TOUR VIRTUAL

March 30, 2020

 

 

En medio de esta cuarentena, estamos cada día más habituados a usar la tecnología para distraernos, visitar lugares, conocer exposiciones e incluso asistir a conciertos y estrenos, en todas partes del mundo. Este recorrido que les presentamos hoy, es un recorrido virtual, hecho en 3D para conocer uno de los edificios más emblemáticos de nuestro país.

 

Se trata del Palacio Cousiño, una mansión que fue construida a fines del siglo XIX por encargo de Luis Cousiño y su mujer, Isidora Goyenechea. Ellos pertenecían a una familia acaudalada y vivieron la llamada Belle Époque, en que la moda era construir grandes edificaciones inspiradas en el estilo francés. Fue el arquitecto francés Paul Lathoud, quien estuvo a cargo de dar vida a este palacio neoclásico hasta finalizarlo completamente, incluso después de la muerte de su propietario, Luis Cousiño, quien murió en 1873, cuando la obra aún no estaba terminada.

 

EL edificio, perteneciente al patrimonio cultural del país, ha sufrido dos grandes destrucciones. La primera fue un incendio, producto de una falla eléctrica, en el segundo piso, que lo destruyó por completo. Luego sufrió grandes daños por el terremoto del año 2010. Hoy el palacio está completamente refaccionado y podemos hacer un recorrido virtual por todos sus salones y jardines. Para sentir que en cuarentena, también podemos pasear, disfrutar y gozar con la tecnología como guía.

 

EL RECCORRIDO VIRTUAL ESTÁ DISPONIBLE EN ESTE LINK.

 

 

Fotografías Google Image.

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020