LIFE: ANA BONAMICO

April 20, 2020

 

Asimilando las cosas simples y pequeñas de la vida, es como la artista argentina, y embajadora de Samsung, pasa estos días de reflexión. “Siempre intento vivir el hoy, ser consciente de cada momento, disfrutar día a día, sin pensar en el pasado ni en el futuro. Intento ser consciente de nuestro entorno, en lugar de perder el tiempo quejándome de cosas insignificantes”. Y aunque no sea tarea fácil, es la meta que se ha propuesto y lo que la mantiene con energía en medio de este confinamiento, junto a Tom, su marido, y su perro Berlín.

 

 

ARTE

“Estudié Bellas Artes en Argentina y mi estilo está bajo el concepto del Arte Contemporáneo. Juego mucho con la iluminación, generando diferentes espacios. Mi trabajo está basado en el concepto de la huella, como una búsqueda casi inconsciente de recuerdos mezclados con el presente. Me inspira la gente, los colores, los viajes, lo cotidiano, los pequeños detalles. Comienzo a trabajar con sillones como soporte, luego sobre cuadros, botes y prendas como, zapatos y ropa, de tal forma que empiezo a transformar esas prendas en bastidores. En estas obras invito a la reflexión, a compartir un momento donde se cruza el pasado, presente y futuro, a imaginar esos instantes que la obra nos revela y crear realidades donde ahora nosotros también somos protagonistas. Hoy de una manera, mañana de otra. Es un gran espacio para jugar”, nos cuenta Ana, hablando con vehemencia sobre su profesión.

 

EXPOSICIONES

“Estoy la mayor parte del tiempo en mi atelier preparando la exposición que próximamente voy a hacer. Generalmente hago una al año. También trabajo con distintos proyectos que se van dando a medida que va transcurriendo el año. Mis exposiciones más recordadas e importantes fueron la Bienal de Venecia, Saachi & Saachi en Ginebra y en Capalbio, La Toscana. Disfruto mucho de trabajar en equipo, salir de mi zona de confort y animarme a hacer cosas nuevas".


COLABORACIONES

Sobre su experiencia con el diseño y las colaboraciones con diferentes marcas, nos cuenta que además de dos colecciones cápsula, “también hice una edición limitada de cases intervenidas para la marca Samsung, de la cual soy embajadora. Hice, además, dos intervenciones para Chanel, en el Coco Beauty Club. Estoy convencida que hay una fusión muy grande entre el arte y la moda, es una expresión que hoy se convirtió en una necesidad desde ambas partes. Sin arte no hay moda y sin moda no hay arte”.

 

TOM

“Nos conocimos por unos amigos en común en Punta del Este, ese es el lugar en que veraneamos desde nuestra infancia. Luego nos casamos en Uruguay, en La Caracola, una pequeña isla a la que llegué en un botecito, de la mano de mi padre. Fue una experiencia muy mágica”.

 

CUIDADOS DIARIOS

“Me encanta meditar. Ser consciente del sonido de mi respiración, de mis pensamiento. Hoy seguramente intente hacer lo mismo que hice ayer, pero con mi mejor versión. También hago yoga y antes salía a correr, como ahora no puedo, me compré una cinta, así que estoy corriendo en ella. Sobre mi alimentación, como bastante sano, pero estoy comiendo mucho más de lo normal (se ríe)… Mi piel y mi cabello, sinceramente, no me lo cuido, creo que con suerte voy a la peluquería una vez al año”.

 

OUTFIT

“Todo depende de mi estado de ánimo, pero estos días sí o sí me cambio dos veces, un look para hacer ejercicio y otro para estar en casa. Un día puedo estar vestida con tacos, otro con botas, otro con un vestido bien arriba, otro un jean con una camisa blanca, pero mi preferido son las pantuflas y un robe de seda antiguo que era de mi abuela. La verdad me gusta jugar, mezclar estilos”.


www.AnaBonamico.art

 

Fotografía Tom Ghiorzo.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020