BEAUTY RESET

April 30, 2020

 

La cuarentena nos ha puesto a todos a prueba. Hemos tenido que modificar y adaptar formas de vida a las que estábamos acostumbrados. Pero también se presentan oportunidades para incorporar hábitos. Es el momento perfecto para revisar tus rutinas e iniciar un “beauty reset”. El encierro también tiene efectos en nuestra piel. El uso excesivo de tablets, falta de ventilación, la alimentación poco saludable, el exceso de alcohol, todo eso, tiene efectos nocivos en nuestra piel.

 

La luz azul de pantallas está asociada al envejecimiento de la piel y a la aparición de manchas. Se ha comprobado que la luz de las pantallas promueve el estrés oxidativo en las células de nuestra piel, lo que promueve envejecimiento prematuro, aparición de manchas y deshidratación.

 

Revisa tu rutina facial de día y noche y asegúrate que la estés realizando correctamente. Lo importante es tener a mano los productos adecuados, entender que esto es para cuidar las capas externas de tu piel que son nuestra primera gran barrera del organismo y que los resultados son fruto de la constancia y el trabajo prolongado. Te ayudamos, aquí, a mejorar tus hábitos faciales, lo que puede transformarse en una gran oportunidad para beneficiar tu piel y encontrar productos adecuados. Verás que los resultados al poco tiempo son visibles y no podrás abandonarlos.

 

Rutina de día:

1. Limpia tu cara con agua micelar o con alguna loción desmaquillante. Chanel tiene en en Paris una excelente opción.

 

2. Usa algún tónico, idealmente sin alcoholes. ¿Para qué sirve? Al lavarnos la cara desaparece el manto hidrolipídico que protege la piel de bacterias y factores externos. Este manto demora dos horas en recuperarse. El tónico acelera la reconstrucción del ph de la piel y su manto protector. El tónico de caléndula de Kiehl's está disponible en Falabella.

 

3. Incorpora sueros con antioxidantes. El estrés oxidativo es el principal responsable de las arrugas, pérdida de firmeza y manchas. Este se produce por factores externos como el tabaco, la mala alimentación o el estrés. Probablemente más de alguno de estos elementos te suenan familiares esta cuarentena. Para luchar contra el estrés oxidativo, incorpora en tu rutina antioxidantes como la vitamina C, el ácido ferúlico o el resveratrol. Eso sí, fíjate en la concentración que tienen. La vitamina C puede estar concentrada hasta en 20% por lo que, si un suero tiene 2% de Vitamina C, es probablemente muy baja cantidad para ayudar en tu piel. Mira la alternativa de SkinCeuticals.

 

4. Usa un hidratante. No importa cuál, nunca irán más allá de tu capa externa. Lo clave es utilizarlo para mantener tu barrera hidratada y retener la salida de líquido transepidérmico. Durante el encierro tu piel necesita hidratarse más que nunca. Aumenta la frecuencia diaria de su aplicación. Si tu piel es oleosa prefiere gel y si es seca elige en crema. La marca Filorga tiene una crema ideal para pieles deshidratadas.

 

5. Finaliza tu rutina con un protector solar. Las pantallas frente a las que ahora pasas muchas más horas, pueden tener efectos de envejecimiento similares a los rayos solares. Aplica sagradamente cada dos horas el FPS. Si es necesario, pon en tu teléfono recordatorios. Eucerin toque seco es fantástico.

 

 

 

Rutina de noche:

Aprovecha de acostumbrar tu piel a principios más fuertes e irritativos que tienen grandes efectos. El mantenernos encerrados nos da flexibilidad de ver cómo se comporta nuestra piel a estos productos.

 

1. Limpia con agua micelar o crema de limpieza, idealmente para todo tipo de piel. Chanel tiene en Paris una excelente opción.

2. Aplica tónico.

 

3. Aprovecha este confinamiento para iniciar y acostumbrar tu piel al retinol o ácido glicólico. El retinol o vitamina A está considerado como uno de los cosméticos más eficaz contra el envejecimiento facial. Favorece la renovación celular, disminuye arrugas, manchas y marcas del acné. Se aplica por la noche, de forma progresiva, día por medio para que la piel se acostumbre, ya que puede provocar irritación y enrojecimiento. En DBS Beauty Store encuentras un sérum a buen precio.

 

4. Termina tu rutina con una crema hidratante nutritiva como las de La Mer en Falabella.

 

Durante esta cuarentena, puedes sumar una nueva rutina que no demanda gran esfuerzo y brinda claros beneficios a la estética: la gimnasia facial que es, sin duda, una de las mejores maneras de mantener la elasticidad y firmeza de los tejidos cutáneos dérmicos y musculares. Relaja la musculatura facial y activa la circulación, mejora el aspecto de la piel, tonifica y moldea los músculos para evitar el descolgamiento facial, combate ojeras, drena la piel entre otros. Son pequeños cambios que merecen la pena y los resultados serán visibles. Cuando vuelvas a la calle verás que tu piel estará más lozana y linda.

 

 

Fotografías: Ungano & Agriodimas

Edición de Moda: Taylor Angino

Makeup: Joseph Carrillo @Atelier con Nars Cosmetics

Hair: Brittan White con Living Proof

 

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020