LIFE: JAVIERA DIAZ DE VALDES

May 4, 2020

 

No es solo actriz, porque su personalidad la hace recorrer diferentes mundos, siendo los propósitos que la mantienen alegre, activa y creativa día tras día. Hablamos de su familia, el arte y su nueva firma cosmética LIBRA, en la que está trabajando hace más de un año. Una marca que no tiene edad ni género. Se trata de un cuidado simple que no pretende pelear contra el paso del tiempo ni ser una lucha desesperada por mantenerse joven y artificial, es afinidad con la belleza y el placer, desde lo más puro que brota de nuestro ecosistema. Se trata de lo natural, precisamente, lo que motiva a Javiera.

 

 

SU FAMILIA

“Vivo con mi marido y mi hija Rosa. Ella es muy alegre, positiva, enérgica, creativa y tiene mucho humor. Pasó los primeros 40 días de la cuarentena en la playa, porque su papá vive allá y decidimos que era mejor que la viviera con naturaleza, espacios y las hijas de la polola del papá, que son de edades muy similares. Eso fue una muy buena experiencia para ella. Llegó a Santiago más grande y feliz. Ahora se siente contenta de ver a sus perros, su pieza y a su mamá”.

 

LIBRA

“Es la marca de cosmética natural que lancé el 26 de noviembre del año pasado. Ha sido mucho trabajo y me tiene muy feliz. He creado todo ahí, desde la idea original, el nombre, los ingredientes, con el apoyo de un laboratorio, la imagen, las campañas, colaboraciones con distintos artistas. Estoy llena de ideas para adelante y es un proyecto que me tiene muy inspirada”.

 

BELLEZA

“Mi visión de la belleza es mucho más que un producto cosmético, es entregar algo en todos los sentidos, es afinidad con la naturaleza, con el placer, con la sensibilidad, con el arte, con la consciencia, es abrazar el paso del tiempo y no combatirlo, y tanto más. LIBRA se me ocurrió en enero del 2019, cuando terminé de grabar una teleserie, estaba cansada y me fui mucho a la playa. Hice un detox, dejé de tomar alcohol, hacia mucho yoga, y con esa limpieza empecé a enfocarme con lo que empezó solo como una idea. Todos los días me levantaba y avanzaba en algo, me empecé a mover por la ciudad, a contactarme, a investigar, a llenarme de referencias de imágenes. Iba redondeando la idea y materializándola. Me asocié con mi papá porque los números no son lo mío y me ayudó a hacer todo muy en orden”.

 

INSPIRACIÓN

“Son el paisaje chileno, los ingredientes y la cantidad de bondades que tenemos. En LIBRA hablo mucho del mar; Chile es mar y por eso hice un aceite que tiene como su principal ingrediente un alga. El tónico de lúcuma es el norte, es una fruta maravillosa que amo, es como una palta amarilla llena de propiedades cosméticas y es un súper alimento. La máscara de arcilla y maqui, antioxidante del bosque mapuche, completa la tríada. Los tres productos se complementan”.

 

ALIMENTACIÓN

“Me alimento muy sano, me gustan mucho las frutas y verduras, evito los productos refinados, procesados, sintéticos, y no consumo lácteos de animal. Me gusta la buena alimentación y disfruto mucho de la buena comida. Me irrita la comida mal hecha, los productos mal aprovechados. Me encantan los pescados y mariscos. Las bebidas artificiales y los sucedáneos, definitivamente, no los tolero. Soy muy golosa también y he comido mucho esta cuarentena, pero ahora estoy parando”. 

 

CUIDADOS

“Todas las mañanas me limpio la cara con una espuma de Titly, una línea cosmética gourmet chilena que es hecha a mano. Luego me aplico el tónico de lúcuma con tres gotas del aceite de mar, ambos de mi marca LIBRA. También un contorno de ojos que estoy empezando a elaborar para LIBRA y bloqueador solar con ácido hialurónico. Repito lo mismo en la noche sin el bloqueador. Una vez a la semana me hago mi mascarilla de arcilla y maqui deliciosa de LIBRA. El cuerpo me lo embetuno con una crema hidratante de Austral Organics, marca orgánica y chilena. Para el pelo uso shampoo y bálsamo de Previa, también orgánicos, que se venden en Mi Lady Señorita, la peluquería dónde me corto las puntas y hago masajes de vez en cuando”.

 

DEPORTE

“Hago Yoga Ashtanga hace nueve años, es lo que me ha ayudado a evolucionar en cuerpo y mente, y es lo que hace que no me derrumbe. Ahora en cuarentena lo estoy retomando súper firme, trato de hacer cinco veces por semana. Además, me gusta mucho caminar”.

 

 

Fotografía: Pedro Quintana

MakeUp & Hair: Iván Barría

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020