DRAMA A LA ITALIANA

May 5, 2020

La música interpretada por Pavarotti o por María Callas ha sido lo que ha permitido transcribir estas historias en ropa de alta gama. El ritmo del sonido ha dictado el movimiento de la tela. Lo que hace acá la dupla italiana más célebre de la moda es pura emoción. Un ejercicio de creatividad que dejó con la boca abierta al público. En La Scala de Milano, Alta Moda es puro drama y un canto de amor a la ópera nacida en la bella Italia.

 

 

 

“La ópera es drama. Y un drama muy italiano”. Así lo dijo Stefano Gabbana, del material del que se nutre la nueva colección Alta Moda, que contempla 159 looks que se exhibieron a mediados de diciembre pasado en el teatro de la ópera más grande del mundo. La ópera es un invento italiano, un arte del que estos diseñadores se han inspirado desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos, recordemos que en una colección presentada en 1984 abrieron la pasarela en el intermedio de Cavallería Rusticana y, en 2012, la presentación de la colección fue antecedida por un extracto de la ópera Norma. De hecho, en la presentación de Alta Moda 2015, que también tuvo lugar en La Scala, el hilo conductor y la inspiración fue la historia de este célebre escenario para las artes musicales.

 

Esta vez, invitados nuevamente por el director artístico de La Scala, Alexander Pereira, la dupla de diseñadores profundizó su amor por este arte diseñando trajes inspirados en las 12 óperas más célebres del mundo. Ahí estuvo Bellini con ‘Los Capuleto y los Montesco’ y con ‘Norma’; Rossini con ‘El barbero de Sevilla’; Verdi, con ‘Aída’, ‘La Traviata’, ‘Atila’, ‘Rigoletto’ y ‘Don Carlos’; Puccini, con ‘Tosca’, ‘Madama Butterfly’ y ‘Turandot’ y, finalmente, Mascagni con la ‘Cavallería Rusticana’. “Las conocíamos todas antes, pero de una manera superficial. A medida que las estudiamos más detenidamente comenzamos a comprender el drama en la música y cómo traducir ese drama a través del movimiento de la tela”, explicó Stefano Gabbana. “De alguna manera, trabajar con esta música es peligroso porque, tanto para Stefano como para mí, generan una sensación distinta. Crean una emoción diferente para todos”, agregó Doménico Dolce. Para los casi 300 asistentes a este espectáculo, que tuvo al imponente arco de logias adornadas con terciopelo como escenario central, este show también significó ser testigo de una sorprendente variedad de estilos.

 

Para seguir leyendo ingresa AQUÍ.

 

 Fotografías gentileza D&G.

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020