CALDER FOUNDATION

May 6, 2020

 

El artista Alexander Calder (1898 - 1976), es uno de los escultores americanos más conocidos a nivel mundial por sus innovadores móviles, esas fantasiosas esculturas cinéticas accionadas por motores o corrientes de aire. Nacido en una familia de artistas, el trabajo de Calder se encuentra en muchas colecciones permanentes, especialmente en el Museo Whitney de Arte Americano; en el Museo Guggenheim; el Museo de Arte Moderno; la Galería Nacional de Arte, Washington, D.C .; y el Centro Georges Pompidou.

 

Para conocer la inspiración y el espíritu que impregna su trabajo, que involucra pinturas, grabados, miniaturas, diseño de joyas, tapices, alfombras y carteles políticos; además de muchas obras públicas, en lugares como el aeropuerto JFK, 1957, UNESCO en París, 1958, Flamingo y Universe en Chicago, 1974, y montañas y nubes en Hart Senate Office Building, Washington, DC, 1996; la Fundación Calder tendrá disponible esta semana en su WEB imágenes de algunos de los espacios donde el artista vivió y trabajó durante su vida.

 

En septiembre de 1933, Calder y su esposa, Louisa, compraron su primera casa, una granja en ruinas del siglo XVIII en Roxbury, Connecticut. Con los años, él la llenó con objetos y muebles domésticos hechos a mano, artefactos nobles recogidos durante sus viajes internacionales y los de Louisa, y sus propias obras de arte. Construido sobre los cimientos de un antiguo establo lechero en su propiedad, durante el otoño de 1938, el estudio Roxbury de Calder fue su gran centro de operaciones, y retratado por fotógrafos como Herbert Matter, Inge Morath, Arnold Newman y Gordon. Como su misma hermana Peggy comentó, "para los novatos, parecía un gran desastre, pero Sandy siempre sabía dónde estaba todo y se movía con gran eficacia. Sus herramientas estaban donde podían alcanzarse más convenientemente... “.

 

Inspiración que sólo el espacio de un artista puede expresar, y que puedes conocer ingresando a la página de la fundación AQUÍ.

 

Fotografía Gordon Parks, 1952.

© 2020 Calder Foundation, Nueva York / Artists Rights Society (ARS), Nueva York.

© Gordon Parks Foundation.

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020