PAINTED IN PRADA

May 6, 2020

 

 

La nueva campaña presentada por Prada para su colección Pre Fall 2020 está diseñada para reaccionar ante un mundo que ha cambiado y que seguirá en constante cambio, reflejando la fusión de lo artesanal y el ojo humano con la tecnología, todas perspectivas importantes que finalmente dan por resultado conceptos híbridos de comunicación, expresión y creatividad.

 

La campana Painted in Prada, fotografiada en Londres el 13 de febrero de 2020 por David Sims, recalibra las prendas clásicas, entregándole a los conjuntos algo actual, un ambiente surrealista. Los colores vibrantes de la colección son aislados, protagonistas, destacando su esencia material y su simplicida. La ropa colorida se convierte en color puro, el color desafía la forma clásica de las fotografías.

 

Las imágenes y los videos combinan acuarelas pintadas a mano con arte digital. Las imágenes en blanco y negro de la modelo Freja Beha Erichsen, actúan como lienzos para una intervención posterior. Las siluetas de la ropa, sus costuras y patrones, se convierten en cuadros pintados con una docena de tonos Prada de azul celeste, rosa, amarillo, naranja, verde y muchos más.

 

Esta campaña se inspira en lo accidental, la imperfección de la artesanía y lo inacabado. Es básicamente la naturaleza de la interacción humana. Líneas borrosas entre lo fotográfico y lo pictórico, entre la tecnología y la humanidad, es un eco subconsciente de nuestro momento. La alegría del color a través de la alegría de la tecnología, ambos medios para comunicar un mensaje inmediato. En última instancia todo gira en torno a un mensaje positivo: una fantasía pintada en colores Prada.

 

 

 

Photography: David Sims
Creative Direction: Ferdinando Verderi
Styling: Olivier Rizzo
Films: Ferdinando Verderi
Model: Freja Beha Erichsen
 
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