EL LIMPIADOR FACIAL PARA TU PIEL

May 7, 2020

El limpiador es imprescindible en una rutina facial. Es el responsable de remover toda la capa de impurezas que se atasca en nuestra piel y prepararla para su tratamiento. Espumas, geles, jabones, aguas... ¿cuál de todos debo elegir?

 

El primer paso de todo ritual para la piel es la limpieza. Es el más importante y el que nunca jamás debes saltar. Sin una correcta higiene cutánea ni la crema más cara del mercado hará algún efecto. Con o sin maquillaje, debes realizar este ritual de mañana y noche para prevenir el envejecimiento prematuro, aparición de puntos negros, granitos y eliminar todas las toxinas que van quedando en nuestra piel.

 

Pero, ¿es cualquier producto limpiador efectivo? Definitivamente , la respuesta es, no. Cada tipo de piel tiene sus necesidades y utilizar un limpiador que no es apto para tu tipo cutáneo puede provocar la aparición de problemas o, incluso, agravar los ya existentes. Acá te ayudamos a entender qué es lo que tu piel necesita.

 

 

 

 

Piel Mixta o Grasa

- Su principal característica es que cuenta con una producción excesiva de sebo en la piel, por lo que requiere productos con ingredientes astringentes que no la resequen, podrían ser extractos de té verde, toronja, romero, lavanda, menta…

- Los productos que mejor funcionan son limpiadores al agua como espumas y geles faciales.

- Evita productos que contengan alcohol ya que resecan en exceso la piel lo que provoca que se produzca más sebo.

 

 

 

Piel Seca

- Lo que debemos reforzar siempre es la hidratación.

- Elimina de la lista todo lo que sea astringente y jabones.

- Para este tipo de pieles lo más indicado son las clásicas leches limpiadoras, limpiadores en aceite y si eres de las que prefieren jabones, elige siempre los más suaves. Los productos con ingredientes como la avena, manteca de karité, aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de arándano, entre otros, te ayudarán a mantener la hidratación de la piel.

  • Prebiotic 4 in 1 Multicleanser de Murad, con ingredientes altamente hidratantes la maravilla de este producto es que aporta prebióticos a la piel que nutren las bacterias buenas para crear un equilibrio cutáneo saludable. Este producto es ideal para estos tiempos en que los roces de mascarilla dañan e irritan tanto nuestra piel.

 

 

 

Piel Sensible

- Si tienes este tipo de piel ya sabes que reaccionas mal a jabones, productos con alcohol o incluso al contacto frecuente con el agua.

- La limpieza debe ser con productos que no agredan la piel como los syndet, que son agentes limpiadores con un pH parecido al de la piel, evitando la alteración de la barrera protectora.

- Otro excelente aliado para limpiar son las soluciones acuosas, como agua micelar.

  • Bioderma Sensibio sin duda es infalible en estas pieles. Presenta una excelente analogía biológica con la piel, haciéndola muy adecuada en pieles sensibles.

 

Ya sabes. Este primer paso de tu rutina de belleza es el más importante y la elección del producto no debe ser aleatoria. Limpiador indicado, agua tibia y verás cómo tu piel quedará lista para recibir el siguiente paso.

 

 

Fotografías: Ben Watts

Styling: Gabriela Langone

Modelo: Martha Hunt

Hair: Gianluca Mandelli
MakeUp: Campbell Ritchie

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020