LIFE: BERNARDITA SANTA CRUZ

May 8, 2020

Tiene 51,6 mil seguidores en Instagram, una cuenta en la que muestra con gracia su lado más colorido y también el que, a veces, no lo es tanto. Porque su actitud está llena de carácter y una convicción que le brota natural, como si ese accidente que cambió ciertos aspectos de su vida, el 10 de octubre de 2016, no hubiera venido a frenarla en absolutamente nada, sino más bien a enseñarle a ver todo lo que tiene y no lo que le falta. “En estos tres años decidí, desde el día uno, mostrar mi proceso de manera real, de la manera más humilde y respetuosa, para intentar inspirar de forma correcta, darle sentido y contenido a lo que quiero comunicar”.

 

OCTUBRE DE 2016

Franca y potente, así describe, Bernardita, su accidente. “Me caí de un canopy casero en mi casa de la playa. No tenía más de dos metros, pero caí de espalda quebrándome la columna en dos partes y comprometiendo mi médula, lo que me provocó quedar parapléjica. Fue un día duro y se convirtió en tres largos meses de los que no salí de la clínica. Desde entonces tuve que aprender a dominar todo de nuevo, desde sentarme, vestirme, dominar la angustia y el miedo”.

 

FAMILIA

“Somos siete hermanos y nueve sobrinos. Para mí la familia es todo. Tengo una súper relación con todos mis hermanos, desde el mayor que tiene 42, hasta la más chica que tiene 24, somos todos muy amigos y han sido un apoyo clave. Al igual con mis sobrinos, disfruto de cada uno de ellos. Cada uno me entrega algo diferente. Me transmiten su cariño de distinta manera. Los más grandes se pelean por usar mi silla, mientras los más chicos, acostumbrados a verme en ella y conscientes de que me es difícil levantarlos del suelo, se trepan en mi silla hasta llegar a mis brazos. Mi condición no les quita las ganas de querer estar conmigo”.

 

RESILIENCIA

“La resiliencia y la fuerza salen de las ganas de seguir viviendo, de las ganas de que no me vean distinto, de poder seguir teniendo oportunidades de trabajo sin importar mi condición. De ahí viene todo, solo busco dar ánimo y aprender a vivir con esto. Ya no me quejo por tonteras. No percibo como tan graves algunos problemas. De repente me siento egoísta al molestarme cuando veo amigas o gente cercana quejarse por cosas que yo pienso “ojalá ese fuera mi problema o mi pena”, pero es válido. Ver todo lo que tengo, y no lo que me falta, es una decisión que tomo todos los días”.

 

TERAPIAS ALTERNATIVAS

“Sufro dolores 24/7. He aprendido a vivir con ellos. Me arden las piernas todo el día, más el dolor de espalda. Hay días mejores y otros peores. Aparte de los remedios médicos que tomo día a día para los dolores, uso cannabis para calmar y reducir el consumo de remedios. Siempre he sido consumidora de marihuana. Respeto al que lo hace y al que no, también. Si no evita que logres tus metas, objetivos y no cambia tu esencia, no le veo el problema hacer uso de ella”.

 

ALIMENTACIÓN

“No sigo ningún tipo de alimentación. Soy súper mañosa, muchas comidas no me gustan, desde que era chica. No me gusta ninguna bebida, solo tomo agua y jugos naturales hechos en casa, no me gusta el chocolate ni tampoco me matan los postres. Tampoco como mucho pan, por no decir nunca. Pero todo esto no es por seguir una alimentación especial, sino solo porque no me gustan esos alimentos. Estando en cuarentena, en mi casa, hemos implementado comer todas las noches solo sopa, una buena sopa de zapallo, cebolla, de ajo… hay infinitas opciones. Los fines de semanas son libres de poder chanchear todo lo que quiera”.

 

CABELLO

“Mi pelo nunca me crecía y lo tenía muerto. Partí por dejar de teñírmelo, no me tiño ni me hago ningún tratamiento en la peluquería hace dos años, me lo dejo totalmente natural, solo me corto las puntas cada tres meses y me hago masajes con aceite de oliva o aceite de coco, todos los meses. Uso la línea de Restauración de Pantene y nada más. Volver a mi esencia y a lo simple, en el pelo, a hecho que me vuelva a crecer, mi color natural es muy lindo y nunca me había dado cuenta. Ahora me pasa mucho que la gente que me conoce desde hace tiempo me preguntan qué hice para llegar a tener el pelo como está ahora. Y creo que la clave es esa, volver a lo esencial”.

 

PIEL

“Sufro de acné, por lo que me hice un tratamiento con dermatólogo usando Roacnetan, que es un remedio súper fuerte. Me ayudó mucho, por lo que ahora solo me preocupo de mantener la piel limpia e hidratada. Un buen tónico es ideal, yo uso el de lúcuma de Ser Libra, más un buen sérum o una crema hidratante, o incluso, ambos. El sérum de Ser Libra me encanta, y para contorno de ojos y crema hidratante, uso la línea Revitalizing de Estée Lauder, junto al sérum Advanced Night Repair, también de Estée Lauder, que lo uso cada vez que me maquillo.  Los últimos meses he aprendido y aplicado mucho los automasajes faciales”.

 

SU ESTILO

“Es básico y simple. Me baso en lo que a mí me haga sentir cómoda. Me gusta mucho el estilo simple que tiene Jennifer Aniston, por ejemplo. Un buen jeans clásico con una camisa blanca, ojalá de lino, y siempre con buenos accesorios en colores dorados, aros y collares”.

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020