LIFE: ALEJANDRA DEL SANTE

May 11, 2020

 

A sus 40 años, es una de las maquilladoras más destacadas de nuestro país. Embajadora de Armani Beauty y vestida de pies a cabeza de Jazmin Chebar, interpreta todos sus roles llena de carisma, naturalidad y con la certeza de que, la suma de los mismos, la hacen ser la persona que es hoy. Mamá, pareja, emprendedora, profesora interina de sus propios hijos, y tantos más, que la definen y complementan.

 

DÍA A DÍA

“Vivo en un departamento con mis 2 niños y la Señora Santo, la tatito, que trabaja hace 10 años con nosotros. En este momento de pandemia estoy dedicada a ser mamá, profesora, dueña de casa, maquilladora y emprendedora. Así que tiempo libre tengo bien poco”.

 

MARTÍN

“Con Martín somos vecinos, decidimos vivir cerca y no juntos, por el momento. Ya llevamos seis años y, obviamente, como todas las parejas, hemos pasado por todas. Lo que rescato de esta relación es que hay un amor profundo, sano y muy generoso. Martín es de las personas más generosas que conozco y tiene una capacidad de amor que impresiona. He aprendido mucho con él, y sí… soy muy feliz”.

 

BELLEZA

“Lo que a mí me gusta de mi trabajo es explotar la belleza en su máxima expresión. Me inspiran las mismas personas que estoy maquillando, tratar de sacar la mejor versión de una mujer a través del maquillaje y pelo es algo que me emociona. Trabajo con Armani Beauty, me encanta porque la calidad y variedad que tienen en labiales y bases es enorme, y de tremenda calidad. Usas los productos y tu maquillaje dura hasta que te lo quieras sacar, no se corre, no se craquéla, es una marca que enamora”.

 

REFERENTES

La maquilladora número uno, para mí, es Pat McGrath, es una artista inigualable. También hay maquilladoras como Lisa Eldrige y Charlotte Tilbury que son referentes importantes. La delicadez con la que maquillan es algo que se rescata en esta industria, sobre todo cuando uno ve muchos maquilladores que lo que hacen es aplicar capas y capas de productos solo para ocultar defectos”.

 

ALIMENTACIÓN

“Al comienzo de la cuarentena me cuidé y hice harto deporte, pero te diría que la cuarta semana me desordené. Creo que subí cuatro kilos. Ahora estoy volviendo a comer sano y a hacer deporte. He hecho ayuno intermitente por primera vez en mi vida, funciona súper bien. Y con la comida no tengo drama, como todo tipo de comidas”.

 

CUIDADOS

“El cabello, siempre me lo lavo con el shampoo que tenga a mano, pero lo que sí uso mucho son cremas y aceites hidratantes, todo de Kerastase, soy embajadora de la marca y me fascina. La piel me la cuido harto, uso protector solar en invierno y en verano, y voy regularmente donde la doctora Carmen Moren. Me limpio la piel todas las noches y la hidrato muy bien”.

 

OUTFIT

“Los primeros días de cuarentena los pasé con mucha desmotivación, después entendí que había que preocuparse, porque hay que andar bien, verse y sentirse bien. Mi marca favorita de ropa es Jazmin Chebar, soy embajadora desde hace tres años. Me gustan mucho los blazer, amo el lino y un ítem que no cambio por nada son las zapatillas. ¿Mi última compra online? Jazmin, siempre Jazmin”.

 

PROYECTOS

“Estoy con un proyecto que va a nacer el 1 de junio de este año, hasta entonces no puedo contar mucho de qué se trata. Solo que llevo trabajando más de un año y medio en esto, y que tengo una socia que es atómica. Yo no podría calificarme bajo un solo rol que me represente. Creo que de todos los roles suman, ser mamá, ser maquilladora, crear un nuevo negocio, ser pareja. Finalmente la suma de todos ellos es lo que nos hacer ser quienes somos”.

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020