TEMPORADA DE PEELING

May 13, 2020

El invierno es la estación ideal para realizar cualquier tipo de peeling y mejorar el aspecto de la piel dañada o fotoenvejecida. Acné, arrugas, manchas y otras imperfecciones de la piel se pueden tratar muy eficazmente con distintos tipos de peelings.

 

 

Todos soñamos con una piel joven, luminosa e hidratada, pero la verdad es que con el paso del tiempo este sueño empieza a difuminarse. La renovación natural de la piel, en que nuestro organismo va eliminando las capas superficiales se va ralentizando por la pérdida de actividad de las células que se encargan de ello. Así empiezan a aparecer manchas de sol, cicatrices y otras lesiones.

 

A medida que vamos cumpliendo años, debemos ayudar a nuestra piel a deshacerse de estas células muertas, que crean una capa oclusiva encima de nuestra piel, dejándola apagada y sin brillo. Un buen arma para combatir esto es el peeling. Un peeling es un proceso de eliminación de las células muertas e impurezas para estimular la renovación de la piel, despertar su luminosidad, suavizar su textura y prepararla para los principios activos de los productos que se aplican a continuación. Al eliminar estas primeras capas, nos deshacemos de aquello que está en ellas y no nos interesa: arrugas, grasa, manchas. Sin embargo, corremos el riesgo de disminuir la función barrera de la piel, por lo que debemos ser precavidos.

 

Existen peeling físicos y químicos. Hoy nos detendremos en estos últimos. Consisten en la aplicación de una sustancia química sobre la cara para que posteriormente se desprendan las capas más superficiales que serán sustituidas por otras de mejor calidad, al tiempo que aumentan la síntesis de colágeno y elastina. ¿El resultado? Una piel más firme y lisa. Cuanto más se interiorice en la piel, más efectos beneficiosos y de renovación se conseguirán, pero asociados a efectos secundarios más complicados de sobrellevar. El daño que el peeling provoca en la piel puede ser tan leve que asocie un poco de rojez durante unos días (peeling superficial), hasta la aparición de costras que pueden durar meses (peeling medio-profundo). Por ello, antes de llevar a cabo un peeling se ha de analizar cuáles son los objetivos y expectativas que tiene la persona que se va a someter al tratamiento.

 

 

Existen diferentes tipos de peelings.  Peeling cítrico, mandélico, glicólico, salicílico, por nombrar algunos. Los hay con distintos porcentajes de ácidos, para invierno o verano, para pieles seca o acnéicas. Depende del tipo de piel y de lo que se quiere trabajar, el producto que se aplica. En algunos casos, se combinan los ácidos glicólico o mandélico, el ácido kójico, el ácido azelaico, el ácido ascórbico (vitamina C). El ácido retinoico es excelente para las pieles con tendencia al acné y así podemos seguir enumerando muchos.

 

Lo importante es derribar mitos, entender que hay ácidos para cada piel, unos que te descaman, otros que no. Los ingredientes activos de la mayoría de los peelings son naturales. El ácido glicólico se deriva de la caña de azúcar, el ácido láctico de la leche y el ácido salicílico de la planta gaulteria.  Estos ácidos son seguros si son aplicados por una persona idónea. No obstante esto, la piel queda expuesta y cuidarse del sol es imperativo. Por ello se recomienda realizar este tipo de tratamientos en los meses de otoño e invierno. Es necesario también realizar una buena hidratación para reponer el manto protector hidrolipídico y colocar protección solar alta, mínimo 50+.

 

El efecto del peeling no es permanente, por eso se recomienda hacer un plan de trabajo con el profesional para evaluar el tipo de piel y la cantidad de tratamientos necesarios para conseguir el efecto deseado. Como en todo lo que se refiere al cuidado facial, la constancia es la clave del éxito. ¿Quieres saber más? Ingresa AQUÍ.

 

 

Fotografias: Ace Amir

Edición de Moda: Brendon Alexander

MakeUp: Jenny Ventura

Hair: Drew Schaefering

Dirección Creativa: Gabriel Valdez Félix

Modelo: Hailey Clauson @Two Model Management

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020