CARTIER Y SU PANTERA: DESTINOS ENTRELAZADOS

May 15, 2020

 

En la primera persona que uno piensa al admirar la pulsera La Panthère de Cartier es en Wallis Simpson, la Duquesa de Windsor, que tenía una especial fijación y adoración por las joyas, en especial por este modelo, que el príncipe Eduardo le obsequió en sus más variados estilos. Fue en 1949 que la icónica Duquesa, toda una influencer del estilo en esos años, adquiere el broche tridimensional de una pantera con pavé de zafiros y diamantes blancos y amarillos. La pantera está apoyada sobre una esfera de zafiro de 152 quilates. Solo un año antes, esta famosa pantera tuvo su primera transformación. Gracias a la diseñadora Jeanne Toussaint, conocida como ‘la Pantera’, dio forma al felino imaginándolo en tres dimensiones. Esta mujer visionaria, excéntrica y emancipada creó todo un impacto estético. La pantera creada por Jeanne Toussaint se convierte en portavoz de una generación de mujeres con carácter, que se reconocen en ella. Y encontró a su primera seguidora en Wallis Simpson, como también en Daisy Fellowes y en la célebre María Félix.

 

 

La primera aparición del motivo con pantera fue en 1914, en un diseño de ónix y diamantes, en un reloj de pulsera para mujer. Pasado un siglo de aquello, la actual pulsera La Panthère es de oro amarillo, tiene ónix, esmeraldas y diamantes corte brillante. Es la nueva pantera, la figura emblemática de Cartier, la expresión felina más moderna de la feminidad libre, elegante, sensual.

 

 

Las líneas gráficas de esta colección son naturalistas y abstractas. A través del diseño de la pantera, sea cual sea la expresión artística, Cartier manifiesta siempre su voluntad de realzar lo esencial. El diseño, la elección de las piedras, el pavé: todo contribuye al realismo de la pantera, culminando con el detalle supremo, ese pelaje sedoso que Cartier logra crear gracias a su ‘serti pelage’. El objetivo no es imitar a la naturaleza, sino rendirle homenaje, conferir un soplo de vida al animal y dotarlo de una personalidad. ¿De qué hablamos cuando hablamos del Savoir-Faire de Cartier? El savoir-faire de la firma es un diálogo entre la técnica y la creatividad, un vaivén constante entre diseñadores, relojeros, joyeros, engastadores, pulidores y lapidarios. Para Cartier, la importancia del savoir-faire recae en esta unión del saber y del hacer.

 

 

 

Fotografías gentileza marca.

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020