EXFOLIACION ENZIMATICA, EL BOOM PARA PIELES SENSIBLES

May 22, 2020

 

Existen varios tipos de exfoliaciones, ¿no es cierto? La finalidad última de todas ellas es acabar con las células muertas. Sin embargo, no todas las exfoliaciones se adecuan a nuestro tipo de piel. Las pieles sensibles pueden verse profundamente afectadas, luego de someterse a exfoliaciones mecánicas o exfoliaciones químicas. Para ellas, lo más recomendable es la exfoliación enzimática y aquí te vamos a explicar por qué.

 

La exfoliación mecánica es la más común y a la que, probablemente, la mayoría de nosotros nos hemos sometido más de alguna vez. Consiste en aplicar un exfoliante con partículas de arrastre que ayudarán a levantar y eliminar las células muertas. La exfoliación química se aplica mediante cremas o líquidos sobre la piel, estos llevan ácidos con los que se eliminan los lípidos responsables de mantener unidas las células. Esta exfoliación es más agresiva que la mecánica y hay que tener un cuidado extremo con el sol, porque la piel queda muy desprotegida y puede llegar a mancharse.

 

La exfoliación enzimática es la menos conocida y, definitivamente, la más recomendada para las pieles sensibles o reactivas. Su formulación está compuesta por enzimas derivadas de frutos tropicales, como la papaya o la piña, que no irritan la piel y producen una renovación suave, pero profunda. Con ella, las enzimas entran en contacto con la piel, se liberan, penetran hasta las primeras capas y detectan las células que están preparadas para salir, ayudándolas a caer. En este sentido, la exfoliación enzimática tiene una ventaja sobre las otras, pues es la única capaz de detectar qué células completaron su ciclo de regeneración celular, siendo por ello menos agresiva para la piel. De esta manera la piel no se ve afectada por la abrasividad de ciertos productos que la terminan irritando y volviendo más sensible aún.

 

Acá te damos tres opciones, elige la tuya y verás como tu piel se torna mas pareja, iluminada y libre de impurezas.

VERSO - RESIBO - FILORGA

 

 

 

Fotografía: Eduardo Rezende

Edición de moda: Maria Von Sothen

MakeUp: Moises Ramirez

Hair: Gianluca Mandelli

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020