LIFE: KELLY TALAMAS

June 1, 2020

 

Instalada en Bogotá, junto a su marido y su hija, se encuentra esta periodista, quien fuera la directora editorial de Vogue para todo América Latina hasta hace poco tiempo. Ferviente seguidora del talento local, a sus 36 años, juega con su esencia creativa, que la ha hecho llegar a tantos sitiales en la industria de la moda y que hoy la tiene profundamente entusiasmada en el proyecto en el que está trabajando y que pronto espera lanzar.

 

VOGUE

“Entré en la revista el 2006 cuando las oficinas principales se encontraban en Miami. Estaban buscando un asistente editorial así que apliqué para el puesto. En ese entonces yo estaba trabajando en otra revista local, Ocean Drive. Me ofrecieron el puesto y desde ahí fui creciendo dentro de la empresa. Primero como editora de moda, hasta que me ofrecieron el puesto de directora editorial, después de una mudanza a México que hice junto con la empresa”.

 

PLATAFORMA DE DISEÑO

“Cuando empecé en Vogue, la revista se enfocaba principalmente en las tendencias y marcas internacionales. Con mi mudanza a México y mis experiencias viajando por toda la región, tuve la oportunidad de descubrir una cantidad de talento local y creatividad latina que me inspiraba tanto, y sentí que no se hablaba lo suficiente de ello. A raíz de esto, empecé de destacar creativos latinos desde la revista en todas sus plataformas, incluso en las mías. A partir de eso, lanzamos proyectos como Who’s On Next y Vogue Talents Corner, que hoy en día siguen siendo plataformas importantes para el diseño latinoamericano”.

 

MODA LOCAL

“Ya estamos viendo cambios con los diseñadores internacionales, quienes finalmente están hablando sobre el actual sistema de moda que no estaba funcionando correctamente. Hoy, muchos están implementando sus propias reglas. Solo el tiempo nos dirá si esto durará, pero algo sí es cierto, es que esta pandemia nos ha forzado a todos a parar, a pensar y revaluar lo que estábamos haciendo y hacía dónde queremos ir. Lo más lindo es ver cómo ha florecido la creatividad en estos momentos”, nos comenta Kelly acerca del escenario actual y la industria.

 

FAVORITOS

“Antes te diría que viajar, pero hoy en día estoy leyendo mucho. Estoy por empezar mi quinto libro de cuarentena. Me fascina la música. Ahora que estamos en casa, todo el día, tenemos siempre algún playlist tocando en el background. También el arte, desde que me mudé a Latinoamérica, me he familiarizado mucho con los artistas y la escena de diseño en nuestra región”.

 

ESTILO

“Ha cambiado a lo largo de los años, pero mi esencia siempre ha sido más clásica y atemporal, jugando, a veces, con volúmenes y colores, cuando quiero divertirme. En Bogotá hace frío la mayoría del tiempo, así que durante la semana suelo usar jeans con un suéter para sentirme más vestida, para video conferencias, etc., pero también estar lista para tirarme al piso y jugar con mi hija. Cuando sale el sol, aprovecho y saco un vestido veraniego de mi closet para estar, de alguna forma, conectada con el mundo afuera, y poder disfrutar las piezas en mi armario”.

 

CUIDADOS DIARIOS

“Me despierto temprano y desayuno bien, porque he aprendido que es la comida más importante del día. Suelo incluir alguna fruta y siempre algo de proteína. Lo mismo para el almuerzo, agregando verduras. Por las noches prefiero comer algo liviano como sopa o caldo. Mi rutina no ha cambiado tanto durante la cuarentena, la única diferencia es que todo lo que comemos está hecho en casa, lo cual creo que es mejor. Para mi piel, no tengo ningún secreto más que siempre lavarme la cara e hidratarme bien. Lavo mi cara en las mañanas y por las noches antes de irme a dormir. Luego aplico crema hidratante para los ojos, cara y cuello. En la noche agrego un poquito de Retin-A para evitar las arrugas. En este momento estoy usando productos de Sisley y Drunk Elephant”.

 

Fotografía de Andrés Oyuela.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020