ADOLFO DOMINGUEZ Y SU SALIDA DE LA FIRMA

June 1, 2020

 

Unánime, fue la decisión del consejo de administración de la compañía para nombrar a Adriana Domínguez, hija de Adolfo, presidente por 28 años de la firma, diseñador y fundador de la casa de moda española.

 

Hija mayor de quien fuera el presidente hasta la semana pasada, ha protagonizado la nueva etapa de la compañía desde 2016, siempre con el respaldo del consejo de administración. Economista de formación, la nueva presidenta ejecutiva encarna la tercera generación de la empresa fundada por sus abuelos en 1950. Desde hace cuatro años ha logrado renovar completamente la gestión de la compañía, en tándem con el actual director general, Antonio Puente. Adriana Domínguez, Puente y un nuevo equipo de dirección, han devuelto a la firma a resultados operativos positivos tras 10 años en pérdidas, logrando incrementar las ventas totales y especialmente la rentabilidad de las ventas por tienda y del comercio online, con cifras de crecimiento de dos dígitos.

 

Domínguez Fernández cumplió este mes 70 años. Hasta 2016 fue el principal impulsor de la marca, la más importante firma de moda de autor española que continúa en manos de la familia fundadora. Fue el diseñador, quien tomó las riendas de la empresa heredada de sus padres, otorgándole desde 1980 el carácter de moda de autor e impregnándola de todos los valores de una marca simbólica, diferente y global, sin abandonar nunca sus raíces y sede social en Galicia. 

 

Tras 28 años de Adolfo Domínguez en la presidencia del grupo y siendo el principal accionista de la marca con el 31,5% del capital, permanecerá como miembro del máximo órgano de gobierno de la empresa como consejero dominical.

 

Fotografía gentileza marca / PUNTO GA / M. RIOPA.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020