EN MEMORIA DE GRACIA BARRIOS

June 1, 2020

 

Con su asombroso talento, especial concepción del arte y sus 93 años, ha muerto, la destacada artista visual chilena y Premio Nacional de las Artes, Gracia Barrios, cuya espectacular obra abstracta, siempre estuvo llena de compromiso social y humano.

 

La hija del escritor y Premio Nacional de Literatura, Eduardo Barrios, estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde conoció a su marido, el también artista y pintor, José Balmes. Juntos, se asociaron al grupo Signo, en la década del 60, dejando una huella imborrable en el arte local.

 

Las obras de Gracia Barrios, han sido expuestas en países como Francia, Alemania, España, Brasil y Japón, y sus pinturas, no solo están presentes en museos chilenos, sino también en algunos europeos, como el Arte Contemporáneo de Barcelona y el Museo de las Bellas Artes de El Havre. Creadora de enorme influencia para el arte chileno del siglo XX, dejó un legado que será abordado por generaciones, nutriendo con firmeza el gran patrimonio cultural que nuestros artistas han dejado a través de décadas.

 

 

Gracia Barrios en su taller, vía La Tercera.

Arriba, Mural nº2 del Museo a Cielo Abierto de Valparaíso. 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020