LA REINA DE LOS ANTIOXIDANTES

June 4, 2020

 

Los últimos estudios han demostrado que la genética determina sólo en un 20% el envejecimiento de la piel. Son los hábitos de vida los que traen los signos de envejecimiento prematuro. Nuestro organismo cuenta con sistemas de defensa, pero éstos no son suficientes para combatir la gran cantidad de agresiones ambientales a la que estamos expuestos. Aquí es donde deben actuar los antioxidantes de uso tópico, elementos esenciales en nuestra rutina de cuidado de la piel.

 

La vitamina C se ha convertido en la reina de la cosmética. Todos la quieren y buscan en su rutina. Las razones sobran. Es un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, es fotoprotectora al proteger nuestra piel de la radiación solar, tiene una acción exfoliante y renovadora, así como despigmentante. Aporta buen aspecto y un tono homogéneo, reduciendo las manchas. Y así, además de alisar la piel y ayudar a formar colágeno, con el que combatir las arrugas, la vitamina C aporta una increíble luminosidad.

 

Pero hay que ser cuidadosos, porque no todos los productos que dicen llevarla son igual de efectivos. La vitamina C es tan potente como delicada e inestable. Para que sea eficaz, necesita estar en su forma activa: Ácido L-ascórbico. Este ingrediente reacciona muy fácilmente con el oxígeno del aire y la luz, por ello, hay que formularla en fábricas especiales con atmósferas de nitrógeno. El envase debe ser hermético y oscuro para evitar, en lo posible, el contacto con la luz.

 

La mejor penetración de la vitamina C se logra con un ph entre 2,5 y 3,5. Si el Ph del producto es superior a eso, este principio activo no penetra en la piel y deja de ejercer su acción antioxidante y de síntesis de colágeno. Si es menor, es demasiado irritativo.  

La eficacia de este valioso ingrediente como antioxidante y sobre la síntesis de colágenos aumenta con la concentración. Si bien en concentraciones superiores al 5% ya empieza a trabajar, podríamos decir que el 15 - 20% son las concentraciones más eficaces. También su acción se potencia creando sinergia con otros productos, como la vitamina E o el ácido ferúlico, que ayudan a estabilizar la vitamina C.

 

Como puedes ver, no se trata de una simple elección ni menos de una simple formulación. Hay laboratorios que han destinado años a su estudio y creación de fórmulas, así que acá te recomendamos los que nos parecen mejores.

  • Phlorentin CF SkinCeuticals: Contiene una formulación precisa para mantener estable la Vitamina C, concentraciones suficientemente altas para ejercer todas sus funciones: Antioxidante, antiarrugas, iluminar, etc. Indicada para pieles no sensibles que buscan principalmente despigmentar.

  • Serum 10 de SkinCeuticals: Es ligero, de rápida absorción y combina el ácido ferúlico con la Vitamina C pura al 10%, para potenciar la eficacia antioxidante. Dirigido principalmente a pieles maduras y secas con pérdida de firmeza.

  • Pure Vitamina C de By Wishtrend: es el producto con mayor concentración de Vitamina C en el mercado (21.5%) y con alta concentración de ácido ferúlico que estabiliza y maximiza sus efectos.

 

Fotografía: Bryce Thompson

Edición de moda: Aleksandra M.

Modelo: Bambi Northwood-Blyth @IMG New York

Director de Casting: Sheri Chiu

MakeUp: Bryan Zaragoza

Hair: Elsa

Asistente de Foto: Casey Franklin

Asistente de Moda: Giulia Odasso

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020