LIFE: ANA DOMINGUEZ

June 5, 2020

 

Buen ojo, habilidades creativas y, una lista vasta y exclusiva de clientes, que gozan con su trabajo, han posicionado a Ana Domínguez como una de las decoradoras de interiores más codiciadas en nuestro país. Anita, 50 años, es mamá de cinco y estudió diseño de vestuario antes de indagar en su actual profesión. Esta amante del arte y de lo estético, es una mujer en constante búsqueda de diseño, productos y colores, para crear ambientes sofisticados, sobrios y modernos.

 

LOS INICIOS

“Empecé a trabajar muy joven, a los 22 años, en la fábrica de Saville Row. Hacíamos de todo, el diseño, la confección de la ropa y la venta en diferentes tiendas. Ahí, también, hacíamos las vitrinas y decorábamos. De a poco fuimos creciendo, empecé a viajar tres a cuatro veces al año a Europa, Estados Unidos y Asia. Mi gran escuela fueron los viajes, la calle. Siempre tuve un ojo estético. Además, mi madre es decoradora, por lo que me tocó vivir en casa bonitas”.

 

DISEÑO

“Con mi socia Francisca Goycolea, tenemos una oficina estudio que se llama DominguezGoycolea hace más de 15 años. Ahí hacemos proyectos particulares, inmobiliarios y corporativos, también el trabajo de interiorismo y decoración. En cada uno de los proyectos hay una historia atrás, lo que me motiva mucho. Me gustan todas las partes de mi trabajo, desde crear hasta estar en terreno en las obras. Me gustan las relaciones humanas y mi mayor satisfacción es dejar al cliente feliz,” nos cuenta Anita.

 

ESTILO

“Mi estilo es moderno, contemporáneo, cálido, sofisticado, acogedor y funcional. Me inspiro en diferentes libros, revistas, páginas web y la naturaleza. La verdad es que, soy una persona a la que todo le entra por la vista”.

 

INSPIRACIÓN

“El diseñador Christian Liaigre, es uno de mis grandes referentes. Es un diseñador francés que crea atmósferas muy tranquilas y sofisticadas, hace muebles de líneas puras y proporciones justas, y usa materiales nobles como el cuero, la madera y el bronce, de una forma exquisita. También hay muchas películas que me inspiran. A Single Man de Tom Ford y La Gran Belleza de Paolo Sorrentino son unas de mis favoritas. Los interioristas brasileños también me gustan mucho”.

 

CUIDADO PERSONAL

“Ahora, en pandemia, practico yoga a diario, también estoy aprovechando de meditar. Camino una hora diaria en una caminadora que tengo en mi casa y, mientras lo hago, leo el diario y miro alguna serie. Estoy haciendo cursos de historia, de arte moderno y contemporáneo. Y con respecto a mi alimentación, hace un tiempo que dejé la lactosa”.

 

RUTINA FACIAL

“Me lavo la cara todas las mañanas y noches con una loción micelar y lo complemento con un tónico. Además, en las mañanas, me pongo vitamina C de Skinceuticals y, en la noche, una crema con retinol de la marca Murad o Skinceuticals”.

 

OUTFIT

“Soy muy clásica para vestirme, me gustan los grises, el negro, blanco y el camel; y si uso algún estampado me encantan las rayas, el escocés y el camuflado. Me gustan las cosas de buena calidad, de buen material, pero no soy marquera, puedo ponerme algo de Zara o H&M con un abrigo Max Mara, por ejemplo”.

 

MÚSICA

“No vivo si no tengo música en mi casa, amo la música. Clásica, Jazz y Bossa Nova. Para mí, la música es lo que da todo el ambiente. El arte también es muy importante en mi vida, porque es algo que me hace vibrar, además, es algo que está presente en mi trabajo”.

 

CAMBIOS

“(a propósito de la pandemia)... Van a haber cambios de todas maneras en el diseño. Ahora la gente le va a dar más importancia a sus casas, van a querer tenerlas más confortables, vividas, acogedoras y funcionales”.              

 

Fotografía de María Luisa Murillo.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020