NIACINAMIDA, LA GRAN REPARADORA DE LA PIEL

June 9, 2020

 

La Niacinamida o vitamina B3, forma parte del complejo B, siendo esta una vitamina hidrosoluble, que al ser usada de forma tópica ayuda a fortalecer la barrera natural de la piel, la repara y evita que futuras agresiones medioambientales la dañen. Su principal poder es que actúa incrementando los lípidos, lo que refuerza la protección natural de la piel, que a su vez reduce inflamaciones y previene la perdida de humedad. El resultado es una piel más saludable, suave y de textura uniforme.

 

Este ingrediente, que cada día suma más y más seguidores, puede ser usado por todo tipo de pieles, incluyendo hasta las más sensibles, ya que contiene agentes desinflamantes y restauradores. Un plus no menor de la Niacinamida es cuando se combina con otros activos, logrando tratar múltiples condiciones como el acné, eczema, la hiper pigmentación, puede reducir inflamación, minimizar poros, regular la glándula sebácea y reducir líneas de expresión.

 

¿Cómo se usa?

Idealmente tiene que ser usado en el rostro dos veces al día. Existen varios productos que la contienen, pero la fórmula ideal es en serum, pues permite una absorción aún más efectiva. Debe aplicarse con el rostro limpio antes de la crema hidratante.

 

Las concentraciones que podemos encontrar de venta libre van del 2% al 10%, siendo las de 4% las más usadas para tratar acné y sobre 5% para tratar pigmentación. Casi siempre van a ser combinadas para su mayor efectividad, por ejemplo, en el caso de manchas debe ser combinada con vitamina C; para pieles deshidratadas con ácido hialurónico u otros elementos para causar mayor efecto; y se usa junto al zinc para reducir las inflamaciones causadas por el acné. La Niacinamida puede ser usada a la par con principios activos como retinoles, alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos y otros compuestos, ya que es compatible con todos ellos. Para ver los resultados son necesarias ocho semanas de aplicación continua, a menos que cause algún tipo de reacción desfavorable.

 

¿Quieres conocer nuestras recomendadas?

 

1. La Roche Posay

2. The Ordinary

3. The Inkey List Niacinamida

4. Paula's Choice

5. Murad

 

 

Fotografías Derek Kettela

Stylist Denticart Exil & Michelle Carroll

MakeUp Carolina Dali

Hair Gianluca Mandelli

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020