LIFE: GABRIELA FUENTES

June 10, 2020

 

Nunca pensó en ser modelo, pero lo es desde los 13 años y 11 años después de ese comienzo, sigue disfrutando con su trabajo, del cual asegura, ha aprendido muchísimo, “me ayudó y enseñó a ser económicamente independiente desde muy chica, a manejar mis horarios, a ser organizada y perseverante”, afirma Gabriela con su impactante belleza de siempre y que, junto a la pasión por lo que hace, la han llevado tan lejos.

 

INICIO

“Cuando tenía 13 años supe que estaban haciendo un casting en la agencia Elite y mandé mi foto. Al día siguiente, me llamaron para decirme que había quedado seleccionada y para contarme más sobre la agencia y su funcionamiento, pero me dijeron que, aunque cumplía con las medidas requeridas, tenía que esperar un año para empezar a trabajar. La verdad, nunca había pensado en ser modelo. Nunca llamó mi atención antes, solo se dio la oportunidad y la tomé sin pensarlo. Participé en Elite Model Look, un concurso que hace la agencia todos los años en donde sacan nacionalmente un primer lugar y se van a competir a alguna parte del mundo. Me enseñaron a caminar en pasarela, me hicieron fotos para mi book y saqué el segundo lugar en el concurso nacional. Fui elegida como Rostro Elite el 2010. Empecé a trabajar harto y me empezó a interesar cada vez más hacer carrera afuera. Cuando cumplí 16, en mis vacaciones de verano del colegio, hice mi primer viaje a Elite Londres, mi mamá me acompañó. Tener a alguien siempre es muchísimo mejor, porque te sientes acompañada y contenida; muchísimo más a esa edad. Tenemos una muy buena relación con mi mamá y todavía recordamos ese viaje que fue increíble, me fuí solo por un mes, pero trabajé para Burberry, Hussein Chalayan, editoriales para revistas como Indie Mag y mi book se llenó de fotos nuevas, me encantó la experiencia, entendí que para crecer como modelo tenía que viajar”.

 

CARRERA

“A los 17 años me fui a NY, durante cuatro años me iba la mitad del año a trabajar. Aunque fue difícil estar lejos de mi pololo, mi familia y amigos, a veces tener que perderse fechas importantes o pasar mi cumpleaños no tan acompañada, creo que todo ese esfuerzo valió la pena. Fue una experiencia increíble, hice Fashion Week y caminé para diseñadores como Marc Jacobs, The Row; participé de una entrevista con WWD, hice muchísimos castings para marcas grandes y trabajé para hartas revistas como Marie Claire, Vogue, Schön. Trabajé en la Met Gala 2016, el tema de ese año era “la moda en la era de la tecnología”. Hice la prueba de vestuario y maquillaje en el edificio de Conde Nast donde conocí a Ana Wintour, el maquillaje lo hizo Pat McGrath, una reconocida makeup artist, fue todo muy entretenido, conocer a fotógrafos como Mario Testino y Bill Cunningham, y ver todos esos looks extravagantes en vivo, una gran experiencia”.

 

FAMILIA

“Somos cinco, mis papás a quienes admiro muchísimo, tengo una hermana y un hermano grande, los tres tenemos hartos años de diferencia, pero siempre hemos sido una familia muy unida, hacemos viajes todos juntos y tratamos de estar siempre en contacto. Yo soy la más chica y súper regalona”.

 

8 AÑOS

Es la cantidad de tiempo que lleva con su pololo. “El año pasado nos fuimos a trabajar a Australia, él es Ingeniero Comercial. Fue increíble poder irnos juntos, él siempre me ha apoyado e impulsado, somos muy partners en todo, tener su compañía lo hizo todo mucho más fácil y además, después de que ambos trabajáramos en nuestras distintas áreas, nos fuimos juntos a viajar tres meses por el mundo”.

 

PROYECTOS

“Siempre tengo muchos proyectos en mente y muchas ideas. Además de ser modelo, me interesa mucho la actuación, he hecho talleres y es algo que me gustaría explorar más. Otro proyecto que tengo en mente es crear mi propia marca. Me llama mucho la atención la ropa, quiero que sea una marca que se preocupe por el impacto ambiental, de series limitadas y de productos pensados, de mucha calidad. No quiero sobre producir, quiero producir en Chile y, lo más importante, crear conciencia sobre el medio ambiente, tratando de evitar el fast fashion”.

 

ESTILO

“Es clásico y cool. Siempre una polera de algodón, buenos jeans, una chaqueta cool y de buen calce. Ahora en cuarentena, siempre me visto como si fuese un día normal, hasta me echo perfume, mi favorito es Gabrielle de Chanel, eso me levanta el ánimo, no me gusta andar todo el día en buzo y sin arreglarme, aunque sea un poco”.

 

ALIMENTACIÓN

“Tengo la suerte de que nunca me ha costado comer sano. Soy fan de las ensaladas, las verduras forman gran parte de mi alimentación, ahora estoy tomando harta agua, mate e infusiones al día, eso si, me encanta todo lo dulce y no me restrinjo en ninguna comida que me guste. Trato de escuchar harto mi cuerpo.

 

CUIDADOS

“Desde muy chica mi mamá siempre me habló de la importancia de cuidarse la piel y el pelo. Yo soy muy alérgica y de piel sensible. Uso productos Chanel Beauty. Mi rutina de belleza parte por limpiarme la cara con tónico todas las noches antes de poner mi serum, estoy usando Skins Ceuticals y luego mi crema de noche Avene. Trato de no abusar del maquillaje, pero una de mis bases favoritas que es muy hidratante y no tan cubritiva es Les Beiges de Chanel. Otro must, para mí, es usar siempre factor solar. En el pelo no me he hecho color nunca, trato de cortarlo cada tres meses y hacer un masaje hidratante o lo que necesite en el minuto, ojalá una vez al mes. Soy fan de la marca Kerastase, pero ahora estoy probando una crema reparadora de Olaplex, y siempre me aplico el serum de Moroccanoil en las puntas. Mi peluquería es la Guapa Simona”.

 

DEPORTES

“Amo el Pilates y entreno hace años en el estudio de la Malú Pérez. Me encanta porque siento que es muy completo, afina y define muy bien los músculos”.

 

Fotografía Max Lagos

Edición de Moda Alina Castro

MakeUp & Hair Iván Barría

Retoque Digital Caro Salamanca

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020