GIRLS AND BOYS

June 12, 2020

 

Hace un mes cumplimos siete años de haber creado este gran título, y lo digo en plural porque somos muchos quienes trabajamos detrás de la única cabecera de moda en Chile. Mayo fue un mes extraño –a pesar del encierro voluntario o no–, estuvo lleno de oportunidades y nos volvimos más creativos. Con Nueva York cerrado y São Paulo a medio andar, nos sentíamos un poco presionados, pero con ganas de hacer lo que mejor sabemos, moda pura y dura. Hasta que un sábado me suena el teléfono. Era Jack Waterlot, fotógrafo francés basado en NY, con quien aún no lográbamos trabajar, pero había interés mutuo y Jack tenía un plan: convocar modelos a su estudio en Manhattan por breves momentos y retratarlos. Me pareció interesante, ya que era un registro documental (análogo) y no se trataba de ‘cómo vivo la cuarentena’ o una sesión por FaceTime, que solamente Vogue Italia se puede permitir.

 

El plan empezó su marcha, los recursos eran limitados, pero había una infinita pasión por hacer una historia con un guiño samurái detrás. Mientras tanto, en Santiago, y junto a Valentina Ramírez, pensábamos qué hacer para rellenar tantas páginas de moda sin tener acceso a showrooms ni licencias para estar en la calle, hasta que llegamos a un nuevo producto para el paraguas que es ISSUE: nuestro primer fashion book. No trata solo de historias de moda para él o ella, ésta vez es para ambos, páginas mixtas, donde la bienvenida la da Maya Stepper y su novio Mikkel Gregers, dupla muy bien catalogada por models.com, a quienes se les suman Francisco Lachowski y David Agbodji, también íconos en la industria.

 

Así seguía mayo y, mientras continuábamos en cuarentena, decidí que dedicaría una semana completa a conseguir la manera de realizar shootings asombrosos. Y sí, la suerte estuvo conmigo. Todo lo que programé funcionó increíble. Simultáneamente entrevistábamos a Juan Avellaneda, quien reivindicó el pijama en la moda española, e investigábamos sobre Dior y Tom Ford Beauty. A su vez, y junto a nuestro Estudio Creativo, hicimos en tiempo récord una de las sesiones de fotos más lindas que Samsung pudo imaginar para el esperado lanzamiento del año, el Z Flip.

 

Y es que a mí la cuarentena me ha hecho bien. Me hizo reencontrarme con hobbies que abandoné de niño, me obligó a entretenerme con lo que está dentro de mi casa y a dedicarle más horas a nuestro .CL, que hoy nos llena de orgullo.

 

Les doy la bienvenida a un nuevo producto de la familia ISSUE, fashion book: GIRLS AND BOYS.

 

Roberto Torres.

 

 

Fotografía Jack Waterlot

Edición de Moda Luis Rodríguez

Beauty Paul Fields

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020