LIFE: CLARISSA CASCIANO

June 12, 2020

 

Hace 17 años que vive en Chile. Llegó el 2003 junto a su familia y desde ese momento se dedicó al modelaje profesional, estudió periodismo y abrió su propia agencia de comunicaciones y un restaurante. Además de empresaria, es mamá a tiempo completo y una amante de su familia, que llena su día a día con lo que más disfruta hacer. Le preguntamos a qué pensaba dedicarse hoy y, entre otras cosas, esto fue lo que nos dijo. “Hoy voy a terminar de leer mi libro Escritos Literarios de Albert Camus, cocinaré un pollo al coñac, jugaré un juego de mesa con mi hijo, haré deporte, abrazaré a mi cachorro y tomaré una copa de vino con mi marido, algo que me encanta”.

 

COMUNICAR

“Magnolia Comunicaciones es una agencia de PR, comunicaciones y productora de eventos, que tiene ya tiene nueve años. Surgió porque cuando trabajaba como modelo, me daba cuenta que no había un PR personalizado para las marcas. También soy socia del restaurante KööK Bistró, mi cuñada, Catalina Valdés es la chef y, como siempre me ha gustado la gastronomía, pude ayudarla desde el lado de las relaciones públicas”.

 

PROYECTOS

“El proyecto que más me motiva, siempre, es mi familia. El trabajo y la rutina ayudan mucho, estoy dedicada en un 80% a la agencia y en un 20% al restaurante. Me gusta porque son cosas muy diferentes y dinámicas. Las marcas con las que trabajamos en Magnolia son muy power, con mucho contenido y eso ayuda a que el trabajo sea mi entretención también”.

 

ESTILO

“No tengo un estilo definido. Cada día sigo menos las tendencias, me gustan mucho los productos que son resultado de colaboraciones de diseñadores para diferentes marcas. Estamos en un momento en que lo importante es consumir con sentido, priorizando la calidad y el buen diseño por sobre el fast fashion. Un buen clóset se puede armar con pocas piezas, pero buenas, al final se usan por tanto tiempo que la inversión se justifica. Para esta cuarentena, hice un closet aparte con ropa muy cómoda y linda, de Nike y Tommy Hilfiger, porque no he salido en los últimos tres meses. Lo único que no he cambiado es la ropa para entrenar”.

 

ALIMENTACIÓN

“Mi alimentación es muy completa y sana. Por lo general almuerzo en mi restaurante, que tiene comida muy fresca y en la noche comida casera. No me privo de nada, sólo he dejado de consumir azúcar porque no aporta en nada. Con la cuarentena he tenido que ayudar en todo en mi casa, pero la verdad es que ha sido como mi terapia para aguantar el encierro y la nueva rutina. Me encanta cocinar y he tenido más tiempo para practicar y probar recetas nuevas”.

 

BEAUTY

“Me lavo la cara con gel limpiador profundo Vichy Normarderm, luego aplico una loción clarificadora de Clinique, serum Divina Immortelle de L´Óccitane y crema hidratante, también de la marca Clinique. En la noche repito la limpieza, pero aplico una máscara nocturna Water Sleeping Mask de Uriage. Pero lo que lejos me hace más efecto en la piel es tomar colágeno líquido que compro en la farmacia. Me encanta la crema de manos Almond & Milk de Burt`s Bees e hidrato los labios con Beeswax Lip Balm con vitamina E & peppermint, de la misma marca. Por último, me gusta, el serum Flash, para fortalecer mis cejas. Uso Body Wash de Rosemary & Lemon de Burt`s Bees y crema Aveeno corporal. Y me cuido el pelo alternando la línea de Kérastase Nutritive con shampoo de limpieza Simond’s. Y una vez a la semana me hago una hidratación profunda con una máscara capilar de aceite de oliva”.

 

DEPORTE

“Me encanta el deporte, ayuda a mantener el cuerpo y la mente sana. También es lo que más me ha ayudado a enfrentar esta cuarentena y poder dormir. Alterno spinning con elíptica en mi casa, para seguir trabajando cardio y completo el entrenamiento con Yoga y ejercicios abdominales y de brazo de la App Nike Training Club (NTC) que es gratuita y se adapta a lo que uno necesita y a su nivel. Sin cuarentena ,me gusta correr, estaba entrenando para correr mi primer medio maratón, y juego una hora de tenis diario con profesor. Mi última compra online fue mi elíptica, al principio pensé que podría pasar la cuarentena entrenando con mi bici, pero me empezó a aburrir”.

 

CUARENTENA

“Estoy tratando de pensar que este no es un momento, sino que es la vida misma. De esta manera uno tiene menos ansiedad a la hora de enfrentar el día a día y el futuro incierto. Trato de llenar mi día de actividades, porque soy afortunada de poder hacerlo y espero que el encierro sirva para ayudar a que otras personas estén en una mejor condición frente a esta pandemia. Es muy extraño tener que vivir así, pero también nos hace pensar en el colectivo, en que esta sociedad tan individualista en la que nos ha tocado crecer ya no puede seguir así”.  

 

 

Fotografía Carlos Ortega para Pas Demon.
MakeUp & Hair Berni Silva.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020