UN CANTO A JUDY

June 17, 2020

Perlas, alfileres, boinas de estilo Buffalo, botas militares...Kim Jones, el director creativo de Dior Homme, rindehomenaje, a través de las puntadas en su última colección,a su amigo, el revolucionario cultural inglés Judy Blame.

 

 

“Conocí a Judy cuando tenía 16 años en un club en Brixton”, cuenta Kim Jones (Londres, 1973), el director creativo de Dior Homme, recordando la primera vez que se encontró con el gran diseñador de accesorios, director de arte, joyero, iconoclasta visual y estilista de moda Judy Blame, inspiración para su última propuesta de la maison Otoño-Invierno 2020. “Me invitó una bebida y yo estaba asustado y tímido. Nos movíamos por los mismos sitios y solíamos coincidir. Era bastante intimidante, la verdad, pero paulatinamente nos fuimos acercando. Aunque nunca fuimos amigos íntimos, solíamos conversar sobre una publicación, la presentación de un libro, la inauguración de un artista…”. Desde que tomó las riendas de esta etiqueta, el diseñador ha rendido un constante tributo a esta figura, una de las mayores de la contracultura londinense. Esta última, en la parisina Place de la Concorde, fue un reflejo de su vida, su trabajo y su lenguaje extraordinario, presentado a través del prisma de la alta costura. Una celebración de quién era y qué hizo.

 

“Judy fue valiente. En realidad, fue una persona muy adelantada para su tiempo”, explica Jones sobre lo que Blame representa para él. “Me gusta el hecho de que apoyó a muchas personas diferentes de alguna manera, algo que a mí, personalmente, también me gusta desempeñar. Es el tipo de persona que veo como Margiela o Helmut Lang. Cuando piensas en su trabajo, era muy culto, puesto que no solo se ceñía a la moda, era también música: todas las portadas, los videos y los álbumes que realizó para Massive Attack o Duran Duran, la forma en cómo se veían las bandas… Él estaba detrás de eso”. Dios del mundo editorial, gurú del estilismo, sabio del pop, artesano, chismoso y rockero punk original, Blame fue, prácticamente, tan amado en la vida como lo fue en la moda.

 

Para acceder al contenido completo de Issue Fashion Book, ingresa AQUÍ.

 

Fotografías DIor.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020