EL PASO BEAUTY CLAVE

June 19, 2020

 

Cuando se acaba el día, muchas veces la energía que nos queda para realizarnos una rutina facial es notoriamente escasa, no podemos negarlo, pero si te gusta levantarte en la mañana con una piel radiante, este paso es clave y determinante para obtener buenos resultados.

 

Si tomáramos un microscopio, después de un día largo, encontraríamos sobre nuestra piel todo tipo de partículas de polución, sudor y bacterias que no percibimos a simple vista; a esto hay que sumar el maquillaje que posiblemente usas.

 

La piel no se comporta del mismo modo de día que de noche. Durante el día se enfrenta a agentes externos como los rayos UV, la polución y cambios de temperatura. En la noche, en tanto, trabaja para reparar todo ese daño y recargar la energía necesaria para su perfecto funcionamiento. Es entonces el momento ideal para ayudar a que ese proceso sea mucho más eficiente, estimulando las defensas antioxidantes de la piel, que combaten el estrés oxidativo y van, a su vez, restaurando la elasticidad y firmeza. Por eso, aquí te voy a dar consejos para tu rutina nocturna, estos te van a ayudar a conseguir una piel limpia y radiante.

 

Lo primero es lavar bien la cara. Con el producto que sea adecuado para tu tipo de piel, agua tibia y manos limpias. Luego el tónico para equilibrar el ph natural de la piel. Ya está lista para recibir los productos. Durante la noche, las células están más receptivas y los efectos de los principios activos son mayores, por lo que es el momento ideal para nutrirlas y recuperar su balance. Utilizar un tratamiento de nutrición profunda es una excelente forma de ayudar al cuerpo en su recuperación. Busca cremas nutritivas, ricas en vitaminas E, niacinamida, AHA o retinol. Como regla general, trata de no mezclar los principios tu misma, salvo que éstos vengan en una misma formulación. Sólo como ejemplo, AHA y retinol puede ser muy irritativos si los usas juntos, pero el Serum-Gel Alta Potencia de Neostrata los combina con estabilidad. Este es un buen producto nocturno para pieles grasa no sensibles.

 

Crema Isdinceutics A.G.E Reverse Night, además de hidratar la piel, tiene una fórmula que contiene melatonina, ésta estimula las defensas antioxidantes para combatir las agresiones recibidas durante el día y carnosina, que retrasa el proceso de la glicación avanzada, culpable de destruir las fibras de colágeno y elastina. Vitamin 75 Maximizing Cream, By Wishtrend, esta formulación es rica en vitamina C y E, ácido hialurónico, pantenol, entre otros. Es un producto altamente nutritivo y reparador. Golden Snail Intensive Cream, Skin79, fortalece la barrera cutánea con principios activos como la niacinamida y adenosina. Y por último, no olvides que, una piel sana requiere de un un sueño reparador, el descanso es básico para la salud de nuestra piel y para afrontar nuestro día a día con vitalidad.

 

 

Fotografía @Archivo Issue.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020