EL VALOR DE UNA OBRA DE ARTE

June 22, 2020

 

La artesanía turca es una de las artes con gran historia que traspasa décadas y siglos de tradición; sobre todo las alfombras por tener cada una de ellas un origen diferente y una historia especial, donde se aprecia que cada una de ellas ocupó un lugar importante en el pasado, como parte de sus casas; alfombras, cortinas, frazadas, regalos de ajuar, manteles y un sinfín de usos.

 

El Rincón de Fehmi es una empresa familiar, originaria de Estambul, que fue fundada en 1996, con 15 tiendas en en esa ciudad, una tienda en Madrid y una tienda en Santiago de Chile, ciudad donde se instalaron desde el año 2016.

 

Esta empresa cuenta con alfombras y kilims importados desde Turquía, son piezas bordadas con distintos símbolos que, además reflejan la abundancia y prosperidad en la agronomía y agricultura de la época, algo típico y lleno de valor, dado por su tradición. Tienen también escudos familiares, tipos de bordados según la localidad, religión o diversos dioses musulmanes.

 

Todos los productos, incluidas lámparas, cojines, zapatos y objetos de decoración, han sido restaurados y reconfeccionados con los más altos estándares de calidad y, lo más importante es que, garantizan el correcto uso de su materia prima; los tintes vegetales, raíces y lana noble.

 

Su director Ugur Ilhan, reconocido curador y conocedor de las tradiciones milenarias de la cultura turca, hizo una fina selección de los objetos de la tienda en Chile. Estas verdaderas obras de arte están inundadas de historia, dado por su lugar de origen y la antigüedad que las define como reliquias de alto valor. 

 

¿Quieres conocer más? Ingresa AQUÍ.

 

 

Fotografías gentileza marca.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020