LOS ERRORES BEAUTY MAS COMUNES

June 25, 2020

 

 

Exfoliarse de forma habitual y agresiva, saltarnos pasos y no recurrir a profesionales son algunos de los errores más comunes que se cometen en las rutinas de belleza facial. Detalles simples que pueden acelerar el envejecimiento. Porque si queremos lucir un rostro fresco, hidratado y saludable, nuestra rutina diaria es esencial. Sin embargo, ya sea por desconocimiento, falsos mitos o incluso falta de energía, cometemos errores en nuestro cuidado facial que pueden hacer que nuestra piel no muestre su mejor aspecto. Con detalles simples podemos dilatar en el tiempo la aparición de muchos signos de envejecimiento, incluso en mejor medida que la mejor de las cremas.

 

¿Qué acciones debemos desterrar definitivamente de nuestra rutina de belleza diaria, si queremos que nuestra piel tenga un aspecto ideal?

 

  1. No desmaquillarnos siempre o no hacerlo correctamente. Este es uno de los errores más comunes. Si piensas que por no maquillarte no debes limpiar tu cutis antes de dormir, estás en un grave error. A lo largo del día la contaminación, las células muertas, el sudor, las toxinas y la suciedad se apoderan de nuestra piel, creando una capa de agentes externos que no permite que nuestros productos hagan su trabajo.Asimismo, al despertarnos por la mañana nuestra piel puede tener impurezas o suciedad. Por eso es importante lavar la cara tanto por la mañana como por la noche. Busca productos apropiados para tu piel para mantenerla hidratada y no desbalancear su manto natural.

  2. Secarnos la piel de forma agresiva. Al secarnos la piel con una toalla poco delicada o sucia, estamos dañando nuestra piel. Al igual que si hacemos movimientos muy agresivos y nos restregamos con la toalla de forma poco cuidadosa. Hay que tener en cuenta lo delicada que es la piel, lo mejor es secarnos el rostro con una toalla limpia de algodón y con pequeños toques.

  3. No aplicar crema hidratante. Existe el mito de que no debes utilizar cremas ni sueros faciales si tu piel es grasa porque brillará más. Pero la realidad es muy diferente, humectarla es esencial para evitar una sobreproducción de sebo. Sólo debes elegir los productos correctos para tu piel. Después de un tiempo, observarás que la grasa facial disminuirá.

  4. Aplicación de Contorno de ojos por toda la zona ocular. Aplicar el contorno de ojos en párpados y ojeras acercándolo a la conjuntiva es un error muy común. Lo correcto es aplicar en la parte del pómulo más cercana al ojo, pero no invadir la parte de la ojera. La piel del contorno es muy fina, con tendencia a la deshidratación por carecer de poros y glándulas sebáceas, por lo que no absorbe el producto y éste se desplaza fácilmente hasta el interior del ojo.

  5. No usar crema solar a diario. Ya sea con sol, nublado, en el jardín o en la casa, debemos utilizar crema con protección solar. Ahora que conocemos los efectos perjudiciales de estar al sol, sin protección, debemos cuidar adecuadamente nuestra piel. Es importante que nos apliquemos diariamente una crema solar para Saltarse el DermatólogoSi vemos que nuestra piel no está bien, lo más recomendable es hablar con un dermatólogo antes de usar cualquier producto por nuestra cuenta. Además, si tenemos la piel sensible, con problemas de acné, rosácea o eczemas lo mejor es ponerse en manos de un profesional. de los efectos dañinos del sol y evitar el envejecimiento prematuro.

  6. Exfoliaciones muy continuas o agresivas con la piel. La exfoliación de la piel puede volverse dañina cuando lo hacemos con demasiada frecuencia, agresividad o productos que no son los adecuados. Lo mejor es realizarla cada dos semanas y de forma delicada, para que nuestra piel no sufra. Exfoliarse todos los días es un error al igual que usar productos muy agresivos.

  7. Saltarse al Dermatólogo. Si vemos que nuestra piel no está bien, lo más recomendable es hablar con un dermatólogo antes de usar cualquier producto o auto . Además, si tenemos la piel sensible, con problemas de acné, rosácea o eczemas lo mejor es ponerse en manos de un profesional, porque nuestra piel puede reaccionar aún peor.

  8. Ser corto placistas. Ninguna rutina facial ni productos cosmético mostrará un efecto real antes de 3 meses. Si quieres cambios genuinos debes ser constante y transformar tu rutina en un hábito diario.

 

Fotografía @Archivo Issue.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020