BEATEN & BLOWN BY THE WIND

June 30, 2020

 

Es el último libro de arte de edición limitada de Gucci, concebido como resultado de la visión creativa de Alessandro Michele y filmado, en Roma, por el fotógrafo estadounidense Bruce Gilden. El libro contiene una selección de retratos callejeros y presenta imágenes de la Colección Pre-Fall 2020 diseñada por Alessandro Michele. 

 

"Bruce es una persona hermosa con una mirada poética sobre la humanidad", dice Alessandro Michele. “Compartimos la misma pasión por los rostros y una obsesión con las expresiones, personalidades y miradas. Soy un gran coleccionista de retratos porque la figura humana es central para mí. Trabajar con un fotógrafo significa ver a través de los ojos de otra persona y fue maravilloso ver a través de los ojos de Bruce. Sentí que estaba mirando cosas bajo un microscopio en un laboratorio de ciencias ".

 

En alto contraste de blanco y negro, estas fotografías expresan una imagen de la humanidad en su totalidad. El ambiente es melancólico y sombrío, y los retratos están intercalados con detalles de la ciudad observados a través del curioso lente de Gilden.

 

El libro de arte viene en un formato que se inspira en los tomos antiguos. Las fotografías están impresas en papel con textura blanquecina, y el título está cubierto de terciopelo rojo con letras de papel de oro.

 

Con un precio de € 180 (£ 175; $ 200) y disponible desde mayo, Beaten & Blown by the Wind será distribuido por IDEA Books, la editorial independiente con sede en Londres. También estará disponible en Gucci Garden en Florencia y en la librería Gucci Wooster en Nueva York.

 

Fotografías @Gucci.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020