DERMAROLLER, EL DISPOSITIVO QUE RENUEVA LA PIEL

June 30, 2020

 

Esta pequeña herramienta de belleza, imita uno de los tratamientos antiedad más usados en cabina por doctores y esteticistas, a nivel mundial, logrando reversar de forma moderada la flacidez, tratar cicatrices de acné, disminuye líneas de expresión y arrugas, e incluso puede ayudar atenuando manchas.

 

Dermaroller, es una versión del microneedeling, que consiste en crear micro lesiones en la piel de forma superficial, para estimular las capas de colágeno y elastina. Este dispositivo cuenta con un rodillo que esta cubierto con agujas muy finas y pequeñas, en general de titanio. Los tamaños de agujas que podemos encontrar en el mercado van desde los 0,25 milímetros hasta los 3 milímetros. Se recomienda para su uso en casa, comenzar con las de 0,25 hasta máximo las de 1 milímetro en el rostro. Para empezar en el mundo del Dermaroller, sugiero comenzar con las agujas más pequeñas, incluso con estas notarás un cambio en tu piel. La frecuencia de uso dependerá del tamaño de la aguja:

  • 0.25 mm - pasando un día

  • 0.5mm - 1 a 2 veces por semana

  • 1mm - cada 15 días.

 

Para potenciar al máximo su beneficio, se puede utilizar acompañado de mascarillas de celulosa o serum, entre los más comunes están el de ácido hialurónico y niacinamida. En cuanto a contraindicaciones, de este tratamiento no invasivo, está evitar el uso de ácidos exfoliantes y tener precaución con el serum de vitamina C, porque podría generar una leve irritación.

 

¿Cómo usarlos?

- Sumergir el roller en un contenedor con alcohol al 70%, por al menos 5 minutos. Después de esto, dejar escurrir hasta que se evapore el alcohol por 2 a 3 minutos.

- Limpiar tu piel con tu limpiador regular, así como también tus manos.

- Desinfectar tu rostro, cuello y escote con alcohol al 70%.

- Pasar el roller de forma vertical, de abajo hacia arriba, 6 veces en la misma área, hasta cubrir toda la superficie a tratar. Nivel de presión suave.

- Pasar el roller de forma horizontal, de izquierda a derecha, 6 veces en la misma área, hasta cubrir toda la superficie a tratar. Nivel de presión suave.

- Aplicar serum de Vitamina C, ácido hialurónico, niacinamida, mascarilla hidratante de algodón o simplemente dejarlo sin ningún producto.

- Después puedes seguir con tu rutina facial de costumbre, siempre y cuando no contengan ácidos exfoliantes.

- Volver a desinfectar el roller antes de guardarlo.

 

Inmediatamente después de usarlo, es normal que la piel se sienta caliente, se enrojezca un poco, pudiendo ocurrir una inflamación muy leve.

 

Los resultados.

Siempre dependerá de cada tipo de piel, sin embargo, los primeros resultados pueden ser visibles después de 2 o 3 sesiones, aunque a mayor número de tratamientos mejores efectos se pueden conseguir. La duración de los mismos puede ser incluso permanente, como es el caso de las secuelas de acné y para la flacidez pueden durar hasta 6 meses después del último tratamiento. ¿Dónde comprarlo? AQUÍ.

 

Fotografía @Archivo Issue.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020