LIFE: MALU PEREZ

June 30, 2020

 

 

Su nombre es referente de salud física, deporte y salud mental. Después de 14 años de trabajo, abrió el estudio que lleva su nombre y con el que busca ser un aporte, en cuanto a estos criterios, para los más de 500 alumnos con que cuenta. Su pasión por el Pilates, la ha llevado, por años, a buscar las más prestigiosas certificaciones en Chile y el resto del mundo, porque de esa forma puede integrar nuevas tendencias y técnicas a este trabajo que ama, y con el que puede generar un cambio tan grande entre tanta gente que la sigue.

 

INICIOS

"Estudié danza de espectáculos, luego me certifiqué como instructora de Pilates, me fui a estudiar a Nueva York para especializarme en mi área y sacar distintas certificaciones relacionadas con el mundo del fitness. Siempre estoy estudiando y actualizándome".

 

ESTUDIO MALÚ PÉREZ

"Cuando estaba estudiando danza, conocí Pilates. Me gustó tanto que quise tener la certificación. Esa primera certificación la saqué en Chile. Me demoré cerca de dos años, porque no era fácil estudiar danza, trabajar y sacar la certificación. Era tanta mi pasión , que decidí especializarme con los mejores profesores del mundo. El Pilates da una increíble base para todas las disciplinas, por lo que lo he ido incorporando en todas mis rutinas fitness". 

 

CLASES

"Partí de a poco, primero en colegios, luego arrendé un club de tenis, de ahí formé la antigua academia, que quedaba en Las Pataguas, recién ahí me tiré a la piscina con el Estudio Malú Pérez que ya cumplió dos años. Pero para llegar a este gran estudio, me demoré 14 años de trabajo".

 

ALUMNAS

"Mis alumnas son mujeres a las que les interesa sentirse bien con ellas mismas y que hacen deporte para cuidar su salud física y mental. Lo que busco es poder ser un aporte en ello".

 

BELLEZA

"Para mí, la belleza es un conjunto de cosas. Uno al principio se fija en lo estético, pero la belleza interna es lejos la más importante y la que enamora, como son la inteligencia, la gracia, la simpatía, la personalidad y el encanto, que no son evidentes a la vista, pero que son igualmente apreciados como aspectos que otorgan integridad al atractivo de una persona".

 

ALIMENTACIÓN

"Ha cambiando mucho durante esta cuarentena, tengo que confesar que he comido mucho. No me he cuidado como lo hacía antes. Me están llegando muchas tentaciones y me ha costado controlarme, pero estamos en un momento tan difícil que no voy a estar privándome de lo que tengo ganas de comer. Lo más importante es que estoy haciendo más deporte que nunca. Antes de la cuarentena , no comía carbohidratos durante la semana, ahora sí".

 

CUIDADOS

"Me limpio la cara en la mañana y en la noche, todos los días. De ahí me aplico un tónico hidratante, luego serum, factor 50 y después una crema hidratante. 

Voy una vez al mes donde mi cosmetóloga Caroline Gutierrez, que me realiza una buena limpieza y deja mi piel hidratada. Una de mis marcas preferidas de crema es Origins y ahora empecé a utilizar el nuevo serum de Eucerin, que me encantó. Para vitaminas y tratamientos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, me atiendo con la doctora Maissa Medeiro. En cuanto a mi pelo, voy cada cuatro meses donde mi amigo Cris Miranda, quien me lo corta e hidrata, pero la mejor fórmula de cuidado es no teñirse mucho".

 

ENTRENAMIENTO

"En estos momentos estoy realizando mis propios entrenamientos, cuatro veces a la semana me enfoco en abdominales y 30 minutos de cardio. Durante la semana siempre uso ropa deportiva de Alo Yoga".

 

TIEMPO LIBRE

"Nada que me relaje más que ver una buena película o serie, estar con mi familia y comer algo rico. También, me fascina seguir aprendiendo de mi pasión, el mundo del fitness". 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020