LIFE: OLIVIA ALLAMAND

July 7, 2020

 

Fue de las artistas contemporáneas, pioneras en nuestro país, en entablar un diálogo artístico con una estética arbitrariamente lúdica, que se apodera de los espacios. Mucho color y personajes traídos de otros mundos, que Olivia ha ido recolectando en su imaginario por años, la hacen dueña de un estilo lleno de simbologías que la representan y que nutren el escenario de su obra. Ella acostumbra a detener su mente, aterrizar los pensamientos, bajarlos de su nube y llevarlos a cabo.

 

INICIOS

“Estudié diseño gráfico en The Corcoran College of Art and Design en Washington DC, pero he pintado desde siempre. No tengo recuerdos de mi vida sin lápices y pinturas cerca. Empecé en la Escuela Moderna desde muy chica y, hasta el día de hoy, tomo clases”.

 

ARTE

“Mi estilo es colorista, gráfico con influencias pop. Me gusta traer a la vida real todo lo que me imagino, a través de mi pintura, contando historias con personajes que he ido creando con los años. Ser artista es lo que más me representa. Está en mi esencia y aplicable en todo lo que hago, desde vestir a mi hija en la mañana, hasta pintar un cuadro o hacer un florero. Es algo que me acompaña siempre”.

 

INSPIRACIÓN

“Mi familia es, lejos, lo que más me inspira y me motiva a diario. Me inspira mucho la naturaleza y sus combinaciones de colores. Me inspiran las personas con sus historias y los recuerdos de la infancia. Mis referentes son muchísimos y por distintas razones, no solo son artistas plásticos. Tengo referentes en la cocina, en la música…”.

 

COLABORACIONES

“He realizado colaboraciones con varias marcas y ha sido muy interesante, porque los desafíos han sido diversos. He pintado murales de gran formato, he intervenido vitrinas, me ha tocado pintar en diferentes soportes y, a veces también, en vivo. Me encanta trabajar en equipo y conocer gente nueva que trabaja en disciplinas diferentes a la mía. En Chile es difícil vivir del arte y se transforma en un reto diario. Hay que tener energía y mucha creatividad. Son pocos los que pueden dedicarse exclusivamente a su oficio. Por eso mismo es que siempre he estado muy abierta a reinventarme y aceptar nuevos desafíos”.

 

PROYECTOS

“Estoy muy motivada preparando mis cursos online que comienzan en agosto. Son dos formatos, un curso corto y otro de cuatro sesiones. Es un taller para aprender color desde mi visión, para que cada alumno lo pueda aplicar en sus creaciones. Para todas esas personas que quieren tener nuevas herramientas relacionadas con el color, cómo usarlo, cómo combinarlo, creación de paletas, entender cómo se relacionan entre si, con ejercicios prácticos y teoría”.

 

EXPOSICIONES

“Las exposiciones autogestionadas han sido, por lejos, las más importantes, porque se aprende muchísimo. Éstas han sido en mis talleres que es donde las obras fueron creadas y, para mí, eso tiene un gran valor. Una que no puedo dejar de nombrar fue la que hicimos, con un grupo de artistas de distintos países, en La Habana Cuba, en el centro Icaic”.

 

ALIMENTACIÓN

“Mi alimentación es muy sencilla. Como muchas verduras y proteínas. La verdad es que no hago recetas muy elaboradas, me gustan las buenas materias primas. No soy extrema ni sigo dietas. Tengo suerte, porque desde chica que amo las ensaladas. Soy fan del chocolate y del vino tinto”.

 

CUIDADOS

“No fumo y tomo mucho agua. Me maquillo poco y me cuido del sol. Hace unos meses estoy usando la línea de productos Kumiko y me han hecho increíble. Mi pelo lo cuido cortándomelo cada tres meses y con algunos aceites que voy cambiando, para hidratar las puntas”.

 

OUTFIT

“Siempre lo clásico. Jeans cómodos de tiro muy alto, una polera básica 100% algodón, zapatillas lindas caña alta, dejando el tobillo a la vista y encima algo largo, casi hasta el suelo, delgado o grueso, según la estación. Me encantan los polerones con gorrito, saliendo de cualquier abrigo. En cuarentena no he cambiado mucho. Ahora dejamos los zapatos afuera y ha sido rico, creo que lo vamos a mantener como costumbre siempre. Soy simple para vestirme y siempre me ha gustado la ropa cómoda. Soy amante de los básicos con buenos calces”.

 

TIEMPO LIBRE

“Me gusta bailar, estar con mi hija Julia, cocinar en familia, hablar con mis amigos que adoro, amo ordenar, porque no logro mantener mucho, entonces siempre tengo pendiente reorganizar algo. Me hago un café, pongo música y me entretiene. Hago muchas cosas, nunca me aburro”.

 

Fotografía de Valentina Pérez.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020