ADIOS A LAS PRINCIPALES ENEMIGAS DE NUESTRA PIEL

July 15, 2020

 

El cuerpo es el emblema de nuestra preocupación constante por el bienestar personal. Sin embargo, hay algunas épocas de la vida donde este cuidado se vuelve absolutamente primordial. Hablamos de la etapa de crecimiento, de los cambios de peso y del embarazo que, definitivamente, es todo un mundo nuevo de sensaciones, lleno de cosas positivas, pero también de incertidumbres, y el cómo cuidar, apropiadamente la piel, suele ser una de ellas.

 

Una de las afecciones más comunes en la piel, son las estrías y que diga lo contrario quién no le tiene pavor a su aparición. Es verdad que las estrías tienen mucho que ver con la genética que tenemos, pero siempre podemos tomar medidas para prevenir considerablemente esta condición. Con unos pocos y sencillos pasos, podrás potenciar la elasticidad de tu piel y atenuar su aparición.

 

AGUA

Como regla general debe existir una ingesta de agua apropiada, es la clave para que todo nuestro cuerpo, no solo la piel, funcione de mejor manera, así que si no eres de las personas que les atrae tomar agua, es recomendable agregar un poco de limón o berries para hacer más agradable este propósito. Para saber tu correcta ingesta de agua, divides en 7 tu peso en kilos, eso te da cuantos vasos de agua de 250ml debes tomar al día. Por ejemplo, si tu peso es de 56 kg, entonces debes beber 56/ 7= 8 vasos de 250ml (2 litros al día).

 

EXFOLIACIÓN

Lo ideal para embarazadas es usar un granulo muy fino o cepillado en seco, esta segunda opción es más recomendable pues requiere de menos tiempo y no se necesita nada más que el cepillo, idealmente de cerdas suaves. Es súper importante este paso, ya que dejará la piel más permeable para los productos que aplicaremos después. Dependiendo de la tolerancia de la piel, se puede realizar hasta tres veces por semana.

¿Cómo usarlo?

Es recomendable hacerlo en las mañanas, ya que ayuda a activar la circulación y el drenaje linfático. Se deben repetir, los movimientos, tres veces por sección, hasta cubrir toda el área a tratar.

· Empezamos desde la planta de los pies, donde hay muchas terminaciones nerviosas, en línea vertical desde los talones hacia los dedos.

· Desde la pantorrillas hasta la línea del bikini con un solo movimiento.

· Manos, rodillas, codos y glúteos, se realiza con movimientos circulares.

· Desde la muñeca hasta el hombro en un solo movimiento.

· Del cuello hasta debajo de las clavículas.

· En el vientre es necesario reducir la presión y pasarlo en sentido de las agujas del reloj, de afuera hacia adentro; si resultara muy incómodo es mejor evitar.

 

HIDRATACIÓN DE LA PIEL

Hay una gran variedad de fórmulas en el mercado para hidratar: cremas, lociones, aceites secos, en fin, el tipo de hidratante va a depender de tu gusto. Es importante que cuando lo apliques sea con movimientos circulares ascendentes y tomando más tiempo de masajear en aquellas áreas propensas a las estrías, como son los muslos, glúteo, cadera, abdomen y senos. La aplicación debe ser tanto en la mañana como en la noche.

 

MASCARILLAS HIDRATANTES

La piel, sobre todo la zona del abdomen, va a requerir especial atención, existen mascarillas especiales de celulosa para aplicar sobre el vientre, las cuales están llenas de compuestos hidratantes que ayudan a revitalizar esta zona, pero también puedes hacer uso de tus mascarillas de rostro para la pancita, siempre y cuando sean para hidratación. Las mascarillas purificadoras o sebo reguladoras no son recomendables. Puedes realizarlo una o dos veces por semana. Otra opción de mascarilla es esta.

 

Con estos simples consejos, mejoraras la capacidad elástica de tu piel. Es ideal que continúes con este proceso al menos tres meses después del parto, para ayudar a la piel a volver a su forma inicial. Productos con vitamina A, pueden ser usados en el post parto, para ayudar a regenerar la piel. Siempre consulta con tu médico el tipo de producto que vas a usar, eso te va a dar la seguridad de que estás haciendo lo correcto para ti y tu guagua.

 

Fotografía @ArchivoIssue.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020