[ SUR ] NATUREL - DE LA FIGURACIÓN A LA ABSTRACCIÓN

July 20, 2020

 

La nueva colección de Alta Joyería de Cartier, presentada bajo el allure de la española, Blanca Padilla, revela una naturaleza liberada del realismo y tan auténtica como la realidad. Con una estética de culto, esta naturaleza, que es el punto de partida de la colección, abre un camino creativo para pasar de la figuración a la abstracción. De este modo, el agua, la flora y la fauna adoptan un estilo sobrenatural.

 

 

 

 

Por un lado tenemos el agua, las plantas y los animales. Por otro lado, unas creaciones que solo conservan el espíritu de su origen y destilan su energía primaria en una multitud de detalles: la redondez de una silueta vegetal repleta de sabores, las manchas de color que componen un pelaje irreal o una serie de cristales de hielo.

 

Para dar vida a esta colección, así como a todas sus colecciones de Alta Joyería, Cartier recurre al material más precioso, arcaico y misterioso de todos: las piedras. Los joyeros recurren a su poder evocador para lograr que lo salvaje conviva con la fantasía. Los diamantes, las esmeraldas y los zafiros se asocian con el ópalo y la kunzita, con el coral y la aguamarina, con el berilo y el cuarzo. Las piedras liberan su transparencia y revelan su juego de profundidad.

1/2

Fotografías @Cartier. 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020