TE PRESENTAMOS EL ANTIOXIDANTE MAS PODEROSO

July 21, 2020

 

 

Es uno de los ingredientes cosméticos más aclamado de estos últimos años por su acción antiedad es el glutatión, que aun cuando comenzó en múltiples tratamientos médicos de avanzada complejidad, tiene espectaculares resultados en la piel reduciendo la pigmentación, arrugas e inflamación, al tiempo que aumenta la elasticidad.

 

El glutatión es un compuesto de 3 aminoácidos, los mismos que se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo. Tiene por función retrasar el daño y muerte celular, además de mantener a la mitocondria, que da energía a las células, en óptimo estado. Es parte de nuestro mecanismo natural de defensa, y lamentablemente, después de los 20 años, este antioxidante, comienza a caer en cuanto a su producción en nuestro organismo.

 

¿Cómo funciona en la piel?

Las células que causan la pigmentación se activan tras estímulos como la radiación UV; ahí es cuando el glutatión inhibe la enzima que estimula estas células y evita la formación de pigmentos, así podemos tener un tono más uniforme en el rostro, no solo eliminando la pigmentación ya existente, sino que previniendo futuras manchas. Otro de los principales beneficios es su efecto antinflamatorio. Factores como estrés, contaminación y mala dieta, entre otros, pueden hacer que se acumulen radicales libres, que causan inflamación en nuestras células y este daño deriva en aparición de arrugas, inflamaciones e hiperpigmentación, por lo que una correcta concentración de glutatión nos ayuda a disminuir estos daños y crea un entorno más saludable, para que podamos lucir una piel luminosa, de tono uniforme y con niveles de hidratación óptimos.

 

¿Cómo usarlo?

Es posible encontrarlo en múltiples formatos como, serum, cremas, suplementos alimenticios, inyecciones y sueros intravenosos. Una de las formas más simples de activarlo, ya que está presente en nuestro organismo, es a través de una correcta alimentación, a través de la ingesta de alimentos como brócoli, kale, coliflor, ajo, cebolla, entre otros. Una variada alimentación permitirá aumentar su presencia en nuestro sistema.

 

En el caso específico de la piel existen productos que contienen este antioxidante y generalmente va acompañado de otros compuestos como, vitamina C y E, ya que tiene la habilidad de reciclar estas vitaminas para amplificar sus beneficios en la piel. Los nutraceúticos también es otra de sus formas, suplementos alimenticios que aumentan los niveles de glutatión, existiendo “fórmulas mejoradas” que los concentran en lípidos, para que no se destruyan durante el proceso digestivo.

 

Adicionalmente están las inyecciones y sueros intravenosos, aunque siempre es necesario consultar a tu medico antes de administrar cualquier tipo de suplemento, ya sea oral y, más aún, en modo intravenoso.

 

Fotografía Archivo @Issue.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020