GUCCI, THE RITUAL

July 30, 2020

 

La nueva campaña de Gucci sigue el cambio de perspectiva de su director, Alessandro Michele, para el espectáculo Otoño-Invierno 2020-2021, donde se invitó al público a presenciar lo que sucede detrás de escena. Porque, al explorar la idea de mirar las cosas desde un punto de vista diferente, se abrieron nuevas posibilidades.

 

 

Fue así como, se les pidió a los modelos que fueran los autores de la nueva campaña, en su vida cotidiana y desde la comodidad de sus propios espacios. El resultado es una serie de autorretratos profundamente personales, honestos y sinceros. Con frescura y autenticidad, estas imágenes hiperrealistas representan la casa como un laboratorio creativo personal, cuyos habitantes son libres de divertirse y experimentar usando su imaginación: los modelos actuaron como fotógrafos y narradores, productores y escenógrafos.

 

 

Los diferentes formatos se hacen eco de la variedad de herramientas utilizadas, que van desde cámaras desechables hasta teléfonos con cámara, que se suman a la variedad de resultados. “Decidí dejar que la ropa viajara hacia las casas del elenco de modelos, los personajes que han encarnado mis historias durante años; personas que elegí con el tiempo por su singularidad que, generalmente, da vida a mis campañas. Les pedí que representaran la idea que tenían de sí mismos, que la hicieran pública, dando forma a la poesía que los acompaña. Los animé a jugar, improvisando con su vida ”, explicó Alessandro Michele.

 

 

Al ceder el control, se desata un nuevo tipo de creatividad. Así que aquí está la comunidad de Gucci, tejiendo, haciendo jardinería, tomando el sol, cepillando los dientes, pasando el rato en el techo de un edificio, saltando de una cama, con mascotas, incluso jugando a los dardos mientras patinan en el interior sobre un piso de madera pulida.

 

 

Las imágenes muestran cómo el romanticismo mágico de Gucci inspira una cualidad peculiar y emocional de ensueño. Sorprendentemente, una cierta consistencia fomenta todo el experimento visual de autorretratos y sus imágenes, una consistencia que habla de una infusión de Gucci, incluso desde lejos.

 

 

Director creativo: Alessandro Michele

Director de arte: Christopher Simmonds

Fotógrafo / Director: modelos

Estilista: modelos

Maquillaje: modelos

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SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020