LIFE: MAGDALENA BOCK


Su historia incluye un capítulo de 20 años dentro de uno de los medios impresos más importantes de nuestro país, revista ED, que cierra sus puertas dejando un vacío incalculable para quienes vibran con el buen diseño, la cultura, el arte y la magia de espacios íntegramente desarrollados. Abocada a su último mes dirigiendo la marca, aún no conecta con la tristeza de dejar esta pieza tan importante de su vida, más bien esta gozando los últimos momentos, disfrutando de su casa y de su familia. Ella es estilo en todo lo que toca, pero sobre todo, dedicación, trabajo y mucha pasión.



REVISTA ED

“Trabajé en la revista ED 20 años, hice la practica ahí, después me quedé colaborando mi último año de universidad y el mismo día que día mi examen de grado me llamaron porque necesitaban una periodista. Imagínate, me quedé feliz, porque me encantaba la revista, después, cuando se fue la editora asumí ese cargo y desde hace nueve años soy la directora”.


25 AÑOS

“La revista era uno de los pocos medios que había logrado sobrevivir en papel con 25 años de historia y cerró porque gran parte de lo que hacíamos eran eventos, tampoco teníamos venta en quioscos y se hizo insostenible para el grupo, por lo que tuvimos que cerrar, pero nos dieron tres meses para mantener activa la marca, explorando otro tipo de proyectos. Ha sido una pena enorme, pero no es sólo una pena personal por algo donde estuve 20 años, también es la pena por un producto bueno, de calidad y que representaba toda una industria que tiene que ver con la cultura, el diseño, con el arte, la arquitectura, la decoración. Deja un vacío bien grande, entonces eso lo siento mucho”.


PAPEL

“No tenemos versión digital de la revista, lo que estamos haciendo es una revista semanal a través de Instagram. Es una experiencia totalmente distinta la del papel. La parte digital no puede faltar, la compañía en Instagram, sobre todo en estos meses es un esencial, pero la experiencia de recibir el papel en tu casa es distinta. Y nuestros suscriptores así lo ven también. La revista, con su última edición impresa que salió en junio, se agotó en dos días, ahora estamos vendiendo packs de 14 revistas elegidas al azar, porque la revista no es algo que tú solamente hojees y disfrutas, es un objeto con el que la gente decora también, puede ser un regalo, es algo que uno esperaba con ansiedad. Es una experiencia. Lo digital no genera lo mismo”.


DECORACIÓN

“El público de ED fue cambiando. En los comienzos la revista era muy de nicho, en esa época la decoración era de señora, eso hoy ha cambiado totalmente, ahora a los hombres les gusta la decoración, la gente joven arma su casa con carácter, su personalidad, ojalá no sea la casa igual a la de la mamá, quieren algo más atrevido, mezclar lo nuevo con lo antiguo. Y hoy la decoración es el gran tema, por lo tanto nuestro público es bien transversal hace muchos años”.


FAMILIA

“Aunque suena cliché, el rol de mamá a mí me encanta, me costó 9 años tener hijos, para tener a la Nina estuve 9 meses en cama, entonces la verdad es que disfruto mucho con ese rol. Me encanta todo lo de la casa, soy feliz cocinando, soy feliz haciendo un ramo de flores, invitando amigos a comer. Ese es un panorama que echo de menos. Con mi familia íbamos mucho a galerías y exposiciones, museos, por influencia de mi marido y lo gozábamos todos. Pero a pesar de todo, a nivel familiar en esta época tan difícil, he estado súper bien. Ha sido rico no tener tantos compromisos. Esa sensación de estar en la casa, tranquila, sin tener que salir, ha sido maravillosa”.


ALIMENTACIÓN

“Sinceramente, me cuido mucho. De lunes a viernes soy muy organizada y ahora en cuarentena he seguido haciendo lo mismo. El fin de semana me doy más permisos, como todo lo que quiero. De lunes a viernes como muy sano y hago ayuno intermitente todos los días, como por última vez a las 8 de la noche y después no como más hasta el otro día a la hora de almuerzo. Eso me ayuda mucho para mantenerme bien y en mi peso. Tengo un personal trainer desde hace varios años, dos veces por semana y ahora hago por zoom mis entrenamientos con él. También hago Hiit, correr una cuadra y caminar otra, voy alternando”.


BEAUTY

“Para la piel soy muy matea, porque me gusta cuidarme mucho. He usado muchas marcas, Chanel, Tessa, Murad y descubrí hace un mes una marca uruguaya que se llama The Chemist Look, es de una química muy joven y es realmente increíble. Nunca me había pasado de usar productos que en tres semanas tengan resultados tan visibles. Para el pelo, no soy de peluquería, pero voy siempre donde Enrique López, me gusta porque es bien natural, trabaja en su casa. Uso harto Kerastase, porque tengo el pelo muy seco, uso Redken también, un spray con 25 vitaminas, me lo pongo en las noches, antes de lavarme el pelo y lo deja muy hidratado”.


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