CUIDADOS PARA LOS 30 - 40 - 50

August 11, 2020

 

 

Con el paso de los años no solo cambiamos nuestra forma vestir y nuestros gustos, también cambia nuestra piel. Desde procesos hormonales adolescentes, a las primeras líneas de expresión, arrugas, flacidez y una larga lista; es por eso que es necesario adaptar los productos de cuidado facial, dependiendo de nuestra edad y de las necesidades de nuestra piel.

 

Lo primero es conocer qué tipo de piel tenemos, lo que nos permitirá elegir bien qué tipo de producto es más compatible para nuestra rutina. Segundo, identificar cuál es nuestro principal objetivo a tratar ¿arrugas? ¿manchas? Dado esto, vamos a determinar una rutina. La más básica incluye limpieza, hidratación y protección, de los cuales se derivan pasos a seguir dependiendo del segmento etario.

 

30’s

En esta etapa nos encontramos con las primeras líneas finas por deshidratación, líneas de expresión facial y empezamos a notar ligera flacidez en el área del mentón.

Rutina: es recomendable usar un limpiador idealmente en gel, que no reseque el rostro, serum que contengan péptidos, contorno de ojos, hidratantes en base a ácido hialurónico, ácidos exfoliantes y el infalible factor solar, que debe ser usado todo el año, aún cuando no salgamos de casa.

Ingredientes clave: ácido glicólico, péptidos, vitamina C, ácido hialurónico y retinol.

Tratamientos Clave: relleno de ácido hialurónico, radiofrecuencia, microcorriente y soft peel.

 

40’s

La piel se caracteriza por presentar un ligero adelgazamiento de la dermis, perdida de luminosidad, zonas de flacidez, aún no tan marcada, en mentón, mejillas y papada, algunas líneas en cuello y contorno de ojos, manchas.

Rutina: va a constar de limpiadores en óleo, crema o gel, serum con componentes iluminadores, contorno de ojos en base a retinol, cremas con retinol o ácido retinoico de baja concentración (prescripción medica) y factor solar no menor de 30spf en clima frío y 50spf (o más) en tiempo de calor.

Ingredientes clave: retinol, argireline, ácido hialuronico, aloe vera, AHA´s, vitamina B3, retinoles de prescripción

Tratamientos clave: botox, ácido hialurónico, mesoterapia, radio frecuencia, microneedeling, microcorriente y dermaroller para casa 0,5 milímetros, 2 veces por semana.

 

50’s

Es una piel con mayor cantidad de manchas o lentigos, bastante adelgazada con pérdida de firmeza y humedad, con líneas finas que, en general, bordean la mitad inferior del rostro, tono muscular reducido y arrugas; hay menos presencia de óleo en la piel.

Rutina: Limpieza suave, serum bifásico, contorno de ojos retinol, hidratante en crema, factor solar 50spf todo el año, mascarillas faciales 2 a 3 veces por semana.

Ingredientes clave: Regrestril, hesperidina, aceite de jojoba, ácido retinoico, emolientes, ácido hialurónico, glicerina.

Tratamientos clave: peeling medios, hidrataciones, rellenos ácido hialurónico, botox, dermaroller para casa de 1 milímetro cada 15 días.

 

Fotografía Archivo @Issue.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020