LA GLICACION Y COMO AFECTA A TU PIEL

August 18, 2020

 

¿Sabes lo que es la glicación y cómo afecta nuestra piel? Hablar de envejecimiento de la piel generalmente se asocia a la exposición al sol, la luz azul y el abuso en el consumo de tabaco; sin embargo hay otro factor que se hace preponderante a la hora de tomar medidas para cuidarnos. Se trata de la glicación, que es, en términos dermatológicos, una reacción espontánea de la glucosa sanguínea con las fibras dérmicas de colágeno y elastina. Es una reacción química no enzimática, es decir que se da espontáneamente, entre un azúcar y una proteína, y que tiene como resultado la glicación y los productos avanzados de ella que son los AGEs.

 

¿En qué se traduce esto? La formación de AGEs implica una pérdida de la función de las proteínas estructurales que participaron de la reacción, el colágeno y la elastina, además de esto, los AGEs provocan daño oxidativo, inflamación y muerte celular. Esto trae consigo una perdida de elasticidad y flexibilidad, haciendo la piel también más frágil y causando envejecimiento prematuro.

 

¿Cómo podemos evitar la glicación?

- Mantener a raya la cantidad de azúcar en la sangre.

- Tener controlada la ingesta de azúcares, sobre todo de la fructosa, como manera de prevenir.

- Evitar la ingesta de AGEs presentes en alimentos y bebidas, como son las bebidas cola, alimentos quemados (carnes, maní, vegetales), las galletas y los cereales procesados.

- Evita el cigarro y el humo del tabaco.

- Evita freí o tostar la comida, es mucho mejor hervir para evitar la generación de AGEs.

- No te expongas al sol.

- Utiliza productos que contengan agentes antiglicación, como por ejemplo el BOOSTER VIT-C/FE ANTI-STRESS de THE CHEMIST LOOK, que contiene un péptido funcional preventivo que disminuye la glicación y el daño oxidativo, además de Tripeptide-10 Citrulline, otro péptido que interactúa con el colágeno, mejorando la elasticidad y la flexibilidad de la piel.

 

Fotografía Archivo @Issue.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020