AL CUIDADO DE NUESTROS OJOS

August 25, 2020

 

 

El contorno de los ojos es una de esa áreas que puede delatar o incluso aumentar la edad de nuestra apariencia, porque esta piel es cinco veces más fina que la del resto del rostro y como es menos gruesa contiene menos fibras de colágeno y elastina, además de que los músculos de esta zona se contraen y relajan de forma permanente, debido al parpadeo y la propia gesticulación, haciendo que sea aún más frágil la piel.

 

Otros de los problemas frecuentes son la pigmentación (círculos oscuros) y bolsas palpebrales, que puede ser por retención de líquidos o por depósitos de grasa. Además tiende a deshidratarse con mayor facilidad, pero por suerte todo esto tiene solución.

 

Limpieza

Es necesario que usemos un limpiador adecuado para ojos, en caso de que usemos maquillaje, usar limpiador bifásico, sin restregar, se aplica el producto en el pétalo y se sostiene por encima del párpado, esperando unos segundos y se desliza hacia la zona del lagrimal. En cuanto a las pestañas lo haremos desde la base de las pestañas hacia las puntas, es necesario repetir cuantas veces sea necesario.

 

Exfoliación

Debe hacerse a través del uso de productos que contengan bajas concentraciones de ácidos exfoliantes, con esto podemos dar luminosidad y frescura a la zona de los ojos (1 o 2 veces por semana).

 

Ingredientes Clave

Arrugas y pérdida de firmeza: Retinol.

Retención de Líquidos: cafeína, extracto de pepino.

Círculos oscuros: vitamina C, vitamina K.

Deshidratación: ceramidas, panthenol y ácido hialuronico.

 

Aplicación de Producto

La cantidad de producto debe ser del tamaño de un grano de arroz, un tip clave para la aplicación es sonreír y ver donde se marcan las líneas o arrugas. Aplicaremos con pequeños golpecitos para estimular la circulación de esta zona.

 

Protección

El uso de factor solar es indispensable, ya que al ser más fina esta piel está expuesta a daño a nivel celular. El uso de lentes de sol debe ser obligatorio cuando nos encontramos en el exterior, ya que no sólo el sol afecta esta delicada piel, sino también viento y polvo.

 

Cuidados Extra

En el mercado existen gran cantidad de mascarillas específicas para ojos, las más recomendadas son aquellas de consistencia tipo gel. Otro gran aliado es el guasha ya que lo frío de la piedras más los movimientos de drenaje ayudan a descongestionar y eliminar exceso de líquidos.

 

Con estos básico cuidados obtendrás excelentes resultados, sin embargo recuerda que cada piel es distinta y es muy aconsejable que visites a tu dermatólogo y/o cosmetóloga con relativa frecuencia, para que pueda recomendarte productos específicos para tu piel.

 

Fotografías @SimonPais.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020