CINCO PASOS PARA CONSEGUIR UNA PIEL LUMINOSA

September 2, 2020

 

 

Siempre en tendencia, la piel luminosa es el objetivo que tenemos todos los que cuidamos de nuestra piel a diario. Existen miles de productos distintos y posibles combinaciones para llegar a esa piel ideal, pero aquí te explicaremos cómo en 5 sencillos pasos puedes lograrlo. Si bien los cuidados son simples, requieren de una inquebrantable constancia.

 

1) Limpieza

Es el "desde" en las rutinas de belleza y coçómo no serlo, si en el día a día estamos expuestos a contaminantes, éstos se asientan en nuestra piel, creando inflamaciones imperceptibles al ojo humano, pero que a nivel celular crean pequeñas lesiones en la piel y no permiten que se regenere de manera correcta. Para el rostro es siempre necesario dos tipos de limpiadores, el primero puede ser un gel, óleo o leche de limpieza, esto para pieles mixtas a secas. Las espumas o jabones han de ser usados exclusivamente por pieles muy oleosas. El segundo paso será el agua micelar, éste permite eliminar cualquier rastro de impureza, dejando la piel lista para absorber los siguientes productos.

 

2) Exfoliación

Los tipos de exfoliantes más comunes son: físicos y químicos. El exfoliante físico es el clásico granulo y el exfoliante químico son estas combinaciones de ácidos como: el glicólico, salicílico, láctico, etc. Para los exfoliantes en granulo es ideal dividir el rostro en 4 secciones, para lograr una exfoliación uniforme y utilizarlo sin friccionar demasiado. En el caso de los exfoliantes químicos, primero se debe limpiar el rostro con un algodón con alcohol al 70%, para lograr eliminar la barrera hidrolipídica y que el exfoliante químico penetre de manera pareja. Su uso debe ser de 1 a 2 veces por semana como máximo para evitar sensibilizar la piel, e idealmente en las noches.

 

3) Shock de vitaminas

Es común que nuestra piel carezca de algunos nutrientes, ya sea por alimentación deficiente o por falta de cuidado facial, por suerte existe la vitamina C, que es por excelencia el mejor aliado para devolver la luz y retrasar los signos de la edad. Es importante que la formulación que usemos sea la adecuada para nuestro tipo de piel. Adicional mente, compuestos como: el ácido hialurónico, vitamina E, proteoglicanos, vitamina B5, etc. ayudan a reponer la barrera de nuestra piel. Estos deben ser usados de forma diaria, dos veces al día.

 

4) Masajes

La estimulación de músculos y del sistema linfático permite una mejor oxigenación y eliminación de toxinas, el incremento de la circulación aporta nutrientes esenciales para que las células se regeneren de forma óptima. Con movimientos suaves y siguiendo el flujo linfático, podemos incrementar la luminosidad de nuestra piel. Es ideal realizar un masaje más extenso (10 minutos) al menos 2 veces por semana, además de aplicar diariamente las cremas y sérum con movimientos más enérgicos, para una estimulación dérmica.

 

5) Hidratación

Las mascarillas a base de antioxidantes y compuestos hidratantes, ayudan a mantener la humedad de la piel, pues su prolongada exposición y la densidad de su consistencia crean una barrera que sella todos estos nutrientes dentro de la piel. Es ideal que su uso sea de 2 a 3 veces por semana, en meses de mayor calor o frío.

 

Fotografía Archivo @Issue.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020