EL ESTILO ANDRE AGASSI ABSOLUTAMENTE DE VUELTA

September 8, 2020

 

 

 

Uno de los mayores íconos del tenis de los 90 fue Andre Agassi, no solo por su talento innato para el deporte, sino también por su estilo y ese inconfundible look popero con el que vino a quebrar todos los esquemas del deporte de la raqueta. Fue así como Nike con la colección de ropa Nike Challenge Court definió una energía completamente nueva para el tenis en la primera parte de la década. Porque la apariencia, estilo y actitud de Agassi, vestido siempre por Nike, eran una mezcla de gráficos geométricos de mezclilla, neón, surf, skate y pura actitud.

 

Desde el logotipo de Challenge Court que se inspiró en una mancha de tinta accidental, todo era como la respuesta grunge al arte pop de los 80 y, naturalmente, encajaba en una era de cambio para el deporte. Agassi no sólo ascendía en las filas del tenis, era un monstruo de la cultura pop.

 

 

 

 

En medio del US Open 2020 la marca ha querido recuperar esa colección nacida hace 30 años y que, además de histórica, fue una real fuente de inspiración, divertida y desafiante. Para ellos el diseño se basó en los archivos de Nike, porque se pretendía conservar la sensación artesanal del logotipo de Challenge Court y las gráficas generales. Su reconstrucción permitió que la nueva ropa honrara el pasado de una manera completamente moderna.

 

 

 

 

Esta colección 2020 combina una paleta de materiales contemporánea. Al igual que en la década de los noventa, hay looks para mujeres y hombres, y a la vez sigue la línea entre la ropa de alto rendimiento y la de vestir. Junto con los básicos para la cancha, como pantalones cortos y tops cortos, hay accesorios, polos y combinaciones de colores frescas de la gama actual de calzado de NikeCourt.

 

1/4

 

La colección Challenge Court 2020 está disponible desde el 24 de agosto, AQUÍ.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020