LOS ACIDOS MAS POTENTES QUE NO TE ARREPENTIRAS DE USAR



Las manchas en la piel son uno de los padecimientos más comunes y también de los más difíciles de tratar, esto se debe a que el daño solar se acumula años antes de aparecer en la superficie de nuestra piel. La causa principal es la exposición solar que, mezclada con factores como hormonas y/o medicamentos, pueden agravar aún más su condición. Lo que sucede al exponerse al sol, es que las células que crean la pigmentación se inflaman y liberan más melanina para proteger la piel, esta coloración excesiva sube por las capas de la piel hasta finalmente hacerse visible.


Para tratar las manchas existen muchas alternativas, tanto medicas como estéticas, hoy te daremos una guía de productos que puedes usar en casa para tratar y evitar futuras manchas.

Ácido Tranexámico

Este ácido tiene por objetivo inhibir la producción de pigmento, reducir la inflamación y recuperar la barrera natural de la piel. Puede ayudar a tratar varios tipos de manchas como son: foto envejecimiento, marcas de acné, melasma, entre otras. Las concentraciones ideales son entre el 2% y 5%, y sus resultados pueden ser visibles dentro de dos a tres meses. Su aplicación se debe realizar en la mañana y en la noche, aunque para pieles sensibles, es mejor empezar con una aplicación por día hasta generar mayor tolerancia.

Ácido Madélico

Es un ácido exfoliante que por lo grande de su molécula es considerada de lenta penetración, lo cual lo hace ideal para muchas personas, pues es menos irritante que el ácido glicólico, por ejemplo. No sólo ayuda a tratar la pigmentación, sino que también controla acné y ayuda a mejorar la producción de colágeno en la piel. Sus resultados pueden ser visibles desde las dos semanas de aplicación.


Ácido Kójico

Proveniente de un hongo, este ácido ha sido usado ampliamente en Asia, pues tiene propiedades antioxidantes además de foto protectoras, ayuda a aclarar la piel y a tratar estragos del acné, y aunque no reduce la profundidad de la cicatriz, sí ayuda a atenuar la coloración y por consiguiente su visibilidad se reduce.


Es importante recordar que si las concentraciones de ácido son altas, hay más probabilidades que causen sensibilidad en la piel; porcentajes del 2% al 5% es lo recomendado para poder usarlo de forma diaria. La clave para el tratamiento de las manchas es la constancia y el uso de factor solar no menor a 50 SPF y su re aplicación durante el día.

Fotografías Archivo @Issue.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020