HOME ALONE ES LA EXPOSICION DE CHRISTOPHER KANE

September 21, 2020

 

 

 

La colección spring summer 2021 del diseñador Christopher Kane, está inspirada en el trabajo creativo que surgió del encierro. Para escapar de la avalancha diaria de noticias pandémicas y llamadas de Zoom, Christopher comenzó a pintar para llenar el vacío que habían dejado las colecciones. Como él mismo relató: "Me pasaba la mayor parte del día pintando rostros y paisajes mentales. Pintar durante el encierro reemplazó el vacío de hacer colecciones. Se convirtió en una forma de escapar de mi propia mente, sin reglas, plazos ni presiones. Pinté con acrílicos, pegamento y purpurina. Las pinturas son pegajosas, sucias y el resultado siempre es incierto. Creo que por eso me encanta tanto".

 

 

 

 

La ropa de esta colección SS21 son extensiones de esos cuadros. Algunas están impresas digitalmente, otras pintadas a mano y algunas serigrafías con purpurina; cada una de ellas es única y hecha sin series. Para el diseñador, después de este confinamiento habrá un cambio vital. "El bloqueo ha cambiado la forma en que quiero trabajar. Para SS21 no tenía ningún deseo de crear una gran colección, por que quiero simplificar y reducir la producción. Y así, la exposición es una selección de ropa que son extensiones de las pinturas. "- señala el artista.

 

 

 

 

La colección está presentando su actual selección de piezas, junto con las obras de arte que la inspiraron, en Home Alone, una muestra que estará abierta al público desde el martes 22 hasta el viernes 25 de septiembre en Christopher Kane, Mount Street. Para mayor información entra ACÁ.

 

Fotografías @Christopher Kane.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020