PACTHWORK EN HOMENAJE A SICILIA

September 25, 2020

 

La colección esta inspirada in Sicilia. La isla que viera nacer a Domenico Dolce y que es la constante fuente de inspiración de la marca. Cada look expresa el mix de las culturas que dominaron la ínsula durante siglos, Españoles, Árabes, Normandos y Francés, por mencionar algunos. Dicha mezcla cultural hizo que Sicilia sea única y rica en tradiciones que sólo se pueden encontrar ahí. Y que mejor forma de expresarlo que a través del Pacthwork. Diversos estampados y materiales que se conjuntan para formar una sola prenda. En la colección se interpreta el estilo de las mujeres de Palermo, Catania, Siracusa y Agrigento, ciudades principales de este peculiar territorio italiano.

 

En la colección el trabajo hecho a mano juega un papel esencial -la labor que implicó crear lo materiales con los que las prendas fueron concebidos- son tradiciones que se deben pasar de generación tras generación. Los diseñadores encontraron una fuerte inspiración en su colección de 1993, evocando nuevas siluetas más actuales a una nueva visión, revisaron archivos y antiguos bocetos para inspirarse en esta colección que tiene un foco más arraigado en la cultura.

 

Los materiales usados, como seda, encaje, brocados, denim, popelina, georgette y chiffon, se mezclan en vestidos, summer coats, looks sartoriales, camisas de oversize, mini shorts y mini faldas.

 

Fotografías @D&G.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020