CHARRO INSIGNIA BAG


Las tradiciones que perduran en el tiempo deben ser enaltecidas. Y así lo ha hecho Carolina Herrera con su colección Charro Insignia, donde destaca la charrería mexicana, un arte que consiste en seducir al público con la destreza y habilidades ecuestres de los jinetes. Los estribos, sillas de montar y, por supuesto, el cuero son la inspiración clave.



La colección Charro Insignia, de Carolina Herrera, rinde homenaje a la disciplina de la charrería, a toda su estética y a la labor artesanal que la envuelve. Esta idea, junto con la intención de integrar la colección dentro de la familia Insignia –que parte del brazalete creado por Carolina y con el que celebró el 35 aniversario del nacimiento de la marca–, fue lo que llevó a crear una nueva metálica que hiciese la función de asa y que, además, recordase el uso y forma de los estribos. Y es que las tradiciones que perduran en el tiempo están envueltas en magníficas historias. En muchas de ellas se crean estéticas singulares vinculadas con la artesanía que se transmite de generación en generación. Este es el caso de la charrería mexicana. Un arte que, precisamente, consiste en seducir al público con la destreza y las habilidades ecuestres de los jinetes, conocidos como charros. Se trata de un espectáculo con una fuerte carga visual, sobre todo en el caso de las mujeres, en el que la indumentaria se convierte en la insignia que distingue a cada grupo que participa en la escaramuza, como se conoce la práctica femenina de este deporte. Así, cada uno de los elementos que se emplean en la puesta en escena destila belleza, artesanía y significado, desde los ornamentos con los que se confeccionan los trajes, hasta los materiales que se utilizan para engalanar a los caballos. De hecho, las sillas de montar, donde el cuero es el principal material, son la inspiración detrás de esta colección. Por otro lado, los elementos que también se han tomado como referencia son los estribos, sobre los que los jinetes ponen sus pies y los une al asiento.

DETALLES PRECISOS

En este impecable proceso y creación, el concepto se basa en hacer un juego visual formado por las iniciales de Carolina, donde la ‘C’ aparece de forma metálica y la ‘H’ está presente en relieve y nace de la piel, envolviendo el volumen...

Si quieres seguir leyendo y tener acceso a todo el contenido de ISSUE, te invitamos a suscribirte a nuestra revista AQUÍ.

Fotografías gentileza Carolina Herrera.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020