EL SAVOIR FAIRE DE DIOR

October 16, 2020

 

 

La Maison Dior no son solo vestidos y trajes de diseñador, también es sinónimo de cosmética y todo con el gran savoir-faire que la sustenta. Con 30 años de investigación científica y más de siete décadas desde su creación, la casa Dior ha dado inicio a una nueva era de Capture Totale, develando que lo que disminuye con la edad no es la cantidad de células madres cutáneas, sino su potencial energético que se reduce a la mitad, limitando su capacidad de regeneración. Así es como el nuevo Capture Totale C.E.L.L. Energy llega a potenciar la energía vital de las células y a favorecer una piel rebosante de salud.

 

 

 

 

Fue en 1946 cuando Christian Dior comienza a escribir una historia de fábula alrededor de la moda, abriendo su primera boutique en la Avenue Montaigne de Paris. Un año después de ese comienzo, el ilustrador, galerista y diseñador presentaba su primera colección, dejando un estamento sagrado que imponía el New Look como el nuevo membrete fashion, tan radicalmente distinto a los looks de las mujeres de la pre-guerra. Escotes realzados, cinturas milimétricas y caderas turgentes, serían el nuevo código del allure francés.

 

La inspiración del modisto, siempre estuvo influida por la belleza femenina, además de tener un amor incondicional por las flores, siendo por años ellas mismas, quienes han inspirado al Laboratorio Dior y a los investigadores de la Maison. Desde hace 50 años, los tratamientos de la firma son el resultados de una investigación científica minuciosa que, además, se basa en seguir los avances de la medicina, para así identificar los más relevantes y ser los primeros en aplicarlos a la cosmética. Fue en 1986 que se creó la primera extraordinaria versión de Capture, cuando por medio del estudio de los liposomas, se lograron atravesar las capas celulares cutáneas para luego ser liberados. 30 años después de innovaciones revolucionarias, resultado de acuerdos científicos basados en la excelencia, la marca cuenta con el más valioso de los recursos, el savoir-faire. Ser expertos les ha permitido hacer un descubrimiento considerable sobre las células madre, un descubrimiento tan importante que ha posibilitado acuerdos de cooperación científica de gran envergadura.

 

El año 2006, la investigación Dior logra un avance de antología en el campo del antienvejecimiento, eso al descubrir la Aging Responsible Interface, que agrupa los 20 marcadores de juventud producidos por las células cutáneas. Para preservar estos marcadores de juventud, se crea el Complejo Alpha-Longoza, que aumenta la síntesis proteica controlada por las células dérmicas y epidérmicas. Así es como hacia 2008 se desarrolla la primera gama cosmética dirigida a las células madre y su papel esencial en la renovación celular y la reparación epidérmica. Se llega a descubrir que, con el paso del tiempo y agresiones como los rayos UV y la contaminación, las células madre cutáneas pierden su potencial de proliferación celular. Para contrarrestar este fenómeno, la Investigación Dior identifica una molécula activa (TP-Vityl) que previene la desaparición de células madre de la epidermis, para fomentar una mejor regeneración de la piel. Hacia el año 2011 Dior amplía aún más sus conocimientos sobre células madre epidérmicas, llegando a la conclusión de que no sólo garantizan la regeneración de la epidermis, sino que además desempeñan un papel fundamental en la calidad de la dermis.

 

Así es como este año Dior comienza una nueva era de Capture Totale. Al comparar las células madre jóvenes obtenidas de un donante de 20 años con otras de un donante de 40 años, la Investigación Dior descubrió algo importante sobre el envejecimiento de la piel, develando que lo que disminuye con la edad no es la cantidad de células madre cutáneas, sino su potencial energético, que mengua hasta reducirse a la mitad, causando una disminución de su capacidad de regeneración. Este genial descubrimiento, permitió identificar un elemento clave, estrechamente ligado a la salud de la piel, la pérdida de vitalidad celular. El nuevo Capture Totale C.E.L.L. Energy, entonces, viene a reactivar este potencial y devuelve a las células madre, que son el corazón palpitante de la piel, toda su capacidad de regeneración. Difunde una onda energética que se expande desde las capas más profundas hasta la superficie, para instaurar una belleza saludable. Porque, contrariamente a lo que se creía, las células madre son escasas, suponen tan sólo el 0,2 % de las células cutáneas, por lo tanto, lo que disminuye con el tiempo no es su cantidad, sino su potencial energético. Esta disminución se acompaña de un descenso de las funciones celulares y de la vitalidad general del rostro, que es lo que Capture busca revertir. Además, la maestría de la Investigación Dior, en materia de ciencia floral, ha permitido decodificar el poder de regeneración excepcional de cuatro flores, dando lugar a una tecnología patentada que favorece el renacimiento de la energía vital en lo más profundo de la piel. Longoza de Madagascar, Peonía china, el Lirio blanco y el Jazmín amarillo, son las cuatro flores que poseen un poder regenerativo fuera de lo común, siendo seleccionadas entre 1667 ingredientes.

 

“El nuevo Capture se basa en un savoir-faire en formulación, que se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestra marca y da lugar a fórmulas de infinita precisión, modernizadas y refinadas, que aúnan naturalidad, sensorialidad y buenos resultados”, nos cuenta Edouard Mauvais-Jarvis, Director de Comunicación Científica y del Medioambiente de Dior.

 

Ese savoir-faire de Dior es parte del ADN de la firma y con el que trabaja en cada pieza que fabrica o producto que la Maison ofrece, porque Christian Dior decía que quería «hacer a las mujeres no sólo más bellas, sino también más felices». Y fiel a esa promesa, es que Dior Institut, el Spa oficial de la marca, ubicado en el Hotel Plaza Athénée en 25 Avenue Montaigne de Paris, proporciona una experiencia sensorial única que combina eficacia y placer supremos, junto a los productos de innovación única de Dior. Los beneficios son visibles y percibidos al instante. Serenidad, confianza y una nueva energía firman una experiencia atemporal, fuente de desarrollo absoluto y que hoy tú también puedes sentir en tu casa junto a Capture.

 

 

 

Fotografías gentileza @Dior.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020