LO QUE PRESENTA TRIENNALE MILANO & FONDATION CARTIER

October 19, 2020

 

 

Triennale Milano y la Fondation Cartier pour l’art contemporain han diseñado una alianza de ocho años para presentar un programa  de exposiciones y espectáculos en vivo en Milán. La exposición Claudia Andujar, The Yanomami Struggle, dedicada a la extraordinaria obra de la artista brasileña, será la encargada de inaugurar este trabajo conjunto. Desde la década de 1970, esta fotógrafa ha dedicado su vida a proteger a los yanomami, uno de los grupos indígenas más grandes de Brasil, que ahora está más amenazado que nunca. Esta colaboración histórica representa una nueva forma de asociación cultural en Europa entre instituciones públicas y privadas.

 

 

 


Un espacio de 1.300 m2 dentro de la Triennale Milano se dedicará a la presentación de exposiciones concebidas en esta colaboración entre las dos instituciones e inspiradas en la programación de la Fondation Cartier de París. Triennale Milano y Fondation Cartier comparten una visión común de la creación artística contemporánea y ambas están dedicadas a desarrollar un programa multidisciplinario e internacional, abierto a todos los campos como el arte contemporáneo, la arquitectura, el diseño, la moda, el cine, la ciencia y la filosofía.

 

 

 


Ya antes, la Fondation Cartier había tenido una estrecha relación con la escena del arte contemporáneo italiano, en particular con artistas como Alessandro Mendini, Enzo Mari, Andrea Branzi, Giuseppe Penone y, más recientemente, Formafantasma. Estos encuentros han dado lugar a grandes exposiciones. Siendo la circulación de ideas, el intercambio de experiencias y el desarrollo de redes culturales entre instituciones europeas una vitalmisión autoimpuesta para apoyar a los artistas, publicitar sus obras y proporcionar una perspectiva significativa del mundo moderno. Dentro de este espíritu, Triennale Milano y la Fondation Cartier se han unido para crear nuevos diálogos en apoyo de la creación y el pensamiento contemporáneos. A la exposición de Claudia Andujar, The Yanomami Struggle, será seguida en 2021 con Les Citoyens del artista argentino, Guillermo Kuitca.

 

 

 

Fotografías gentileza @Cartier.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020