EL COMPROMISO GREEN DE STELLA MCCARTNEY


Otro paso más en su batalla por una moda más ecológica y resguardar, de cierta forma, nuestro planeta, es el que dio Stella McCartney en la presentación de su colección Spring-Summer 2021. Son 28 looks dotados de color y alegría, enmarcados de un aura que busca ser festivo y con fuertes gritos de esperanza.


La diseñadoras realizó su colección bajo los estrictos estándares de sostenibilidad que se impuso hace ya largo tiempo, porque está comprometida desde la médula con el desarrollo de una moda que sea menos agresiva para el planeta. Se ríe cuando habla de sustentabilidad, porque asegura que ni ella ni nadie sabe muy bien qué significa el término en profundidad, por ello creó un manifiesto para su marca desde la A hasta la Z, para identificar con cada letra del abecedario los hitos con que pretende ser un aporte para la humanidad. Cada letra fue ilustrada por un artista, como Cindy Sherman y Jeff Koons. Además, cada letra correspondía a un look de la colección.


Calza con el adn de la marca y con el punto de vista que siempre ha tenido McCartney, porque no podemos olvidar que fue una de las primeras diseñadoras que abandonó por completo las confecciones hechas en base a piel, desarrollando de esta manera productos más amigables con el ecosistema. Esta colección cuenta también con algodón orgánico en la mayoría de sus piezas y mucho encaje utilizado de los residuos o adornos de colecciones anteriores.


El objetivo era intentar comunicar algo sobre la marca que va más allá de una comprensión básica de la sostenibilidad.


Fotografías @StellaMcCartney.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020