MIJO, LO QUE PUEDE HACER POR TI ESTE SUPERALIMENTO

November 6, 2020

 

 

 

El mijo es el fruto de la planta gramínea del grupo de los cereales conocida por el nombre de Panicum miliaceum, tiene unos granos brillantes y según las variedades posee un color blanco, amarillo, rojizo o negro. Es un alimentos con cientos de miles de años y muy utilizado en países de África -de donde procede- y de Asia. Sin embargo, por sus múltiples propiedades, ha llegado a incorporarse a la dieta de miles de personas en diferentes países, incluido el nuestro. Esto básicamente, porque el mijo es un cereal con increíbles beneficios. Es uno de los granos más ricos en hierro (60 g cubren el 41% de las necesidades diarias) y en magnesio (29%). Es energético (41 g de hidratos de carbono en 60 g), con una cantidad moderada de proteínas (6 g) y pocas grasas (2 g). Su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 triplica las del resto de cereales, por lo que es muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.

 

Tomar mijo como parte de un desayuno saludable o como snack antes de realizar ejercicio, es una elección muy acertada, ya que aporta la energía suficiente para realizar un fuerte entrenamiento, gracias a su alto contenido en proteína de fibra vegetal. Es también súper útil en dietas de adelgazamiento, porque es bajo en grasa y al ser rico en fibra soluble favorece la sensación de saciedad.

 

Entre sus beneficios, está la singular característica de que favorece la regeneración celular y por lo tanto es un excelente aliado para fortalecer la salud de nuestra piel, el cabello, las uñas y  también los dientes. Además, es un de los pocos cereales que no contiene gluten, por lo que es excelente opción para las personas celíacas.

 

Ahora que ya sabes algunas de las propiedades de la larga lista que posee el mijo, puedes preparar sopas, panes, cereales, en preparaciones dulces o saladas. ¿Una receta fácil? añadir nueces y pasas para disfrutarlo acompañado de hojas verdes. Puedes encontrarlo AQUÍ.

 

Fotografía Archivo @Issue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020