RE NYLON . LA COLECCION CON COMPROMISO SUSTENTABLE DE PRADA



Re-Nylon es el proyecto donde Prada presenta una línea sostenible de bolsos emblemáticos fabricados con ECONYL®, un tejido único de nylon regenerado. Prada Re-Nylon reinventa el concepto de atemporalidad como algo que realmente puede durar para siempre. Es un gran paso hacia la sostenibilidad total, hacia el objetivo final de transformar todo el nylon virgen de Prada en nylon regenerado ECONYL® a finales de 2021. La firma busca promocionar una cultura corporativa que aspira a aumentar la balanza sostenible, incorporando en su día a día la idea de devolver los valores a la sociedad.


El producto nace de una colaboración entre Prada y el productor textil Aquafil, que produce ECONYL®, un tejido de nylon que se obtiene a través de un proceso de purificación y reciclado de plástico proveniente de los océanos, las redes de pesca y restos de fibras textiles. A través de un proceso de despolimeración y repolimeración, el hilo ECONYL® se puede reciclar infinitas veces sin perder calidad.




Para subrayar la importancia de la concienciación y la responsabilidad, un porcentaje de los resultados de venta del proyecto se donará a un proyecto relacionado con la sostenibilidad medioambiental. Para ver la colección, ingresa AQUÍ.


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020