ADWOA ABOAH, LA NUEVA BARBIE

March 15, 2019

La modelo británica, Adwoa Aboah, ha sido reconocida por su trayectoria y su labor comunitaria a través de su fundación “Girls Talk”, y hoy ostenta de su propia Barbie, una representación idéntica, que incluso tiene los tatuajes y los piercings de la supermodelo.

 

 

La representación es clave en el mundo de hoy, y la marca de muñecas, Barbie, ha avanzado con el planeta para reflejar esa diversidad en las niñas y mujeres al rededor del globo. Luego de una investigación, la marca concluyó que, a la edad de 5 años, las niñas comienzan a dudar de su género y pierden confianza en sus habilidades. El proyecto es una iniciativa anual y global que tiene la misión de botar las barreras que limitan el verdadero potencial de cada niña, a través de una representación más amplia de la belleza, y también a través de modelos a seguir que no refuerzan un esterotipo, si no, que la autoexpresión y el poder de cambiar el mundo.

 

 

Adowoa confiesa que para ella también fue difícil crecer sin representación y que tener la posibilidad de ser una muñeca es un sueño, no simplemente por el honor que significa, pero por el impacto positivo en las generaciones más jóvenes. La muñeca, además de ser una representación fidedigna de la estética de Aboah, la barbie incluye 2 looks, el traje que usó en la gala de los Brit Awards, cuando ganó “Mejor Modelo del Año” el 2018, y el segundo outfit, una polera de “Girls Talk”, lo que ella describe como una perfecta representación de sus dos mundos.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020